Mundo

Afirman que vacuna Sputnik V es efectiva contra todas las variantes de COVID-19

Vacuna rusa es altamente efectiva

La vacuna Sputnik V también protege de la variante Delta, detectada en la India y que es súmamente agresiva y contagiosa.

Por Gabriela Flores

20/06/2021 01:14

El director del Centro Gamaleya, afirmó que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 es efectiva contra las cepas, incluyendo la variante Delta que se detectó en la India y que es altamente contagiosa.

Esta dosis fue desarrollada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú y fue registrada en Rusia en el mes de agosto de 2020. 

“Los anticuerpos generados protegen contra todas las variantes que conocemos hoy”, dijo el especialista.

La mutación india acelera el cambio de síntomas leves por otros y reduce la ventana para que el organismo logre desarrollar anticuerpos propios, y el efecto de esta cepa se ve reducida con la aplicación de este fármaco.

Actualmente ya fue aprobada en más de 60 países de todos los continentes, entre los que figura México, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Previo a su certificación, se revelaron datos increíbles de los ensayos de la vacuna rusa, por lo que hasta ahora podría ser una de las mejores.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Sputnik V?

Tiene un 97.6 por ciento de efectividad ante las variantes

Un grupo de científicos rusos afirmó que este fármaco tiene una efectividad del 97.6% contra el nuevo coronavirus, luego de analizar los resultados de una evaluación hecha a 3.8 millones de personas.

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia es aún mayor, alcanzando el 97.6”.

Incluso la OMS ha afirmado que esta vacuna es de las mejores y más efectivas del mundo, pues ha demostrado proteger a los humanos contra las variantes hasta ahora detectadas.

Variantes de COVID-19

La OMS renombró a al menos 4 mutaciones de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) renunció a las cepas del virus SARS-CoV-2:

  • Reino Unido: Alfa
  • Sudáfrica: Beta
  • Brasil: Gamma
  • India: Delta

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Rusia autorizó la vacuna Sputnik V de una sola dosis, misma que sería más efectiva.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.