Mundo

Aeropuerto de Milán suspende operaciones ante las fuertes lluvias

Aeropuerto de Milán suspende operaciones ante las fuertes lluvias

Aeropuerto de Milán suspende operaciones ante las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Italia, han provocado la suspensión de operaciones en el Aeropuerto de Milán.

Por Alejandro Lara

16/09/2021 11:22

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Milán, Italia, este jueves 16 de septiembre en horas de la noche, provocaron inundaciones en el Aeropuerto de Malpensa, que se vio obligado a interrumpir su funcionamiento.

Las precipitaciones y los fuertes vientos causaron problemas en los vuelos. Bomberos y especialistas en rescate fluvial ayudaron a evacuar a personas atrapadas a bordo de sus automóviles, tanto en las calles y pasos subterráneos del aeropuerto como en las afueras.

El Departamento de Protección Civil de Italia emitió un aviso para alertar sobre posibles "lluvias muy intensas, granizo local, con potencia frecuente, y fuertes vientos" que se extenderían hasta el viernes en 11 regiones.

Italia ha sido afectada por las lluvias

Las intensas precipitaciones han dejado severas inundaciones y deslizamientos de tierra en Italia. Durante el pasado mes de julio circulan gran cantidad de imágenes y videos se pueden apreciar en redes sociales.

En aquella ocasión, diferentes medios de comunicación de la región informaron que se acumularon aproximadamente 300 milímetros de lluvia durante varios días en la región de Lombardía

También trascendió que en ciertos puntos de Brianza, el acumulado ha sido cercano a 200 milímetros. En zonas como la región Emilia – Romaña la precipitación se manifestó en forma de granizo, que por su intensidad ha dañado coches y edificios.

¿Cómo son las lluvias en Italia?

Italia quedó bajo el agua debido a las fuertes lluvias.

Las lluvias son moderadas (con una precipitación total anual de entre 650 y 1.000 milímetros), generalmente con dos máximos de primavera y otoño y dos mínimos relativos en invierno y verano.

A finales de julio, decenas de incidentes tuvieron que ser atendidos por el cuerpo de bomberos italianos. En Brienno se produjo una fuga de gas en una vivienda, derivado de un deslizamiento de tierra, y en Cernobbio el riesgo de inundación obligó a los residentes a evacuar la zona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.