Secciones
Advierten sobre tormentas invernales en medio oeste y noreste de EEUU
Mundo

Advierten sobre tormentas invernales en medio oeste y noreste de EEUU

Una tormenta de nieve arrasó el Medio Oeste de EEUU y Florida puede ver tornados. Además advierten que Navidad podría pasarse sin energía eléctrica

por MMagaña

Advierten sobre tormentas invernales en medio oeste y noreste de EEUU

Advierten sobre tormentas invernales en medio oeste y noreste de EEUU

Hay advertencias de tormenta de invierno en todo el medio oeste, mientras que en el Atlántico medio y el noreste se preparan para inundaciones y posibles cortes de energía en la víspera de Navidad.

Para el 24 de diciembre, la sensación térmica había caído entre menos 20 y menos 35 grados en el centro de Minnesota y la Patrulla Estatal informó que las quitanieves no podían operar debido a que las condiciones de visibilidad eran cero.

Hacia el sur, los vientos intensos provocaron apagones continuos, aunque la tormenta no impidió que los compradores navideños de última hora corrieran a las tiendas en busca de regalos o alcohol.

Frío extremo antes de Navidad
Una ventisca navideña azotó Minnesota el miércoles, retrasando y cancelando vuelos y cerrando carreteras.

Clima invernal llega en Navidad

La Verdad Noticias informa que en Dakota del Sur, Nebraska, Iowa y otras partes de las Grandes Llanuras experimentaron un clima igualmente traicionero, aunque el sistema de tormentas de baja presión se dirige hacia el este.

Mientras que en el noreste de Ohio, se esperan fuertes nevadas, según el Servicio Meteorológico Nacional. El clima húmedo e invernal y las temperaturas más cálidas, junto con la nieve existente que aún se está derritiendo de la tormenta masiva de la costa este de la semana pasada, pueden provocar inundaciones.

La víspera de Navidad será húmeda y ventosa para millones de estadounidenses a lo largo del corredor de la I-95. Si bien la ciudad de Nueva York probablemente verá ráfagas de viento de hasta 65 mph, lo que llevará a algunas empresas de servicios públicos a cancelar las vacaciones para los equipos de energía, las Carolinas corren un grave riesgo de tormenta.

Te puede interesar: EEUU sufre intensas nevadas en medio del COVID-19

La nieve es posible tan al sur como el Valle de Tennessee, y es posible que haya tormentas eléctricas y tornados en Florida. Se pronostica que el estado del sol verá algunas de las temperaturas festivas más bajas en más de dos décadas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios