Mundo

Advierten posible explosión en el Capitolio durante primer discurso de Biden

Advierten posible explosión en el Capitolio durante primer discurso de Biden

La jefa interina de la Policía del Capitolio dijo que grupos de extrema derecha planean hacer explotar el edificio para matar a la mayor cantidad de legisladores posible.

Por Raúl Luna

25/02/2021 04:21

Agencias de inteligencia advirtieron este jueves sobre un posible ataque con explosivos en el Capitolio de los Estados Unidos que podría tener lugar durante la primera visita del presidente Joe Biden al Congreso.

Las presuntas amenazas de extremistas de ultra derecha de “hacer estallar” el Capitolio fueron reveladas por la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, durante una videoconferencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Pittman citó reportes de que algunos de los manifestantes y grupos de milicias presentes en el asalto al recinto del 6 de enero habrían manifestado “sus deseos de hacer volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión”, dijo la funcionaria del Capitolio citada por The New York Post.

Ante este posible escenario catastrófico, la jefa de la seguridad recomendó que la Policía del Capitolio “mantenga su postura de seguridad mejorada y sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades".

Los comentarios de Pittman surgen cuando el subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes investiga los pormenores del motín que provocó cinco muertes el día de la certificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Al ser cuestionada sobre si sería necesario mantener las medidas de seguridad interior alrededor del edificio, que actualmente incluye el despliegue de la Guardia Nacional, Pittman enfatizó que los insurrectos querían demostrar quién “estaba a cargo” del proceso democrático en el país.

"No solo estaban interesados en atacar a miembros del Congreso y oficiales", dijo Pittman.

Agencias de seguridad e inteligencia de la administración de Biden siguen investigando a los involucrados por el ataque del 6 de enero mientras mantienen la alerta por posibles “ataques terroristas nacionales” por parte de grupos de extrema derecha.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió la alerta de terrorismo nacional por actos de violencia que podrían estar motivados por el odio racial y el "sentimiento antigubernamental" tras la toma de posesión de Biden.

Se espera que el presidente Biden pronuncie un discurso en una sesión conjunta del Congreso, similar a un Estado de la Unión, en algún momento después de que el Congreso apruebe su paquete de ayuda COVID-19.

Pittman dijo a los miembros del subcomité que supervisa el financiamiento del poder legislativo que, si bien su departamento sabía que los extremistas armados podían cometer actos de violencia en el Capitolio el 6 de enero, la inteligencia recopilada antes del asalto no mostraba "una amenaza creíble" del tamaño y escala de el motín.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.