Secciones
Advierte especialista que la pandemia del COVID aún no termina
Mundo

Advierte especialista que la pandemia del COVID aún no termina

La especialista en Virología apunta que “esta pandemia no se va a acabar como prender y apagar un switch de la luz".

por ChristianLópez

Advierte especialista que la pandemia del COVID aún no termina

Advierte especialista que la pandemia del COVID aún no termina

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó ocho mil 24 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 203 por ciento respecto al promedio diario de la última semana.

Los estados en los que hay más casos activos son Baja California Sur, Sinaloa, y Ciudad de México (CdMx), seguidos de Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Como se recordará en La Verdad Noticias, hemos informado sobre la variante Ómicron, misma que ha dominado la quinta ola de COVID-19 que registra actualmente México, lla cual está a punto de llegar a los 150 mil casos activos.

La pandemia aún no termina

Esta pandemia no se va a acabar como prender y apagar un switch de la luz

La especialista en Virología apunta que “esta pandemia no se va a acabar como prender y apagar un switch de la luz". Será un proceso gradual, pues a pesar de que hay mucha gente vacunada lo que sabemos es que las vacunas previenen de enfermedad severa y muerte.

"Esto sí lo estamos viendo en las últimas olas: hay muchísimo menos personas hospitalizadas y todavía menos defunciones, pero se siguen contagiando. Lo que tenemos que seguir reforzando es que no vayamos a lugares cerrados, porque todavía hay gente que puede contagiarse y contagiar a los demás. Es necesario usar cubrebocas en todos los lugares públicos”.

Y es que, el escenario cambió en las últimas semanas: las subvariantes evaden la respuesta inmunológica, tanto de las personas vacunadas como de aquellos que tuvieron una infección previa. 

Te puede interesar: Detectan 46 casos de las nuevas variantes de Ómicron en México.

Los números de la vacunación contra COVID

Ochenta y un millones de mexicanos de más de 18 años han recibido al menos una dosis.

Según el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, hasta este momento se han aplicado 208 millones 765 mil 211 vacunas en México a 88 millones 207 mil cuatro personas. De éstas, 52 millones 77 mil 125 dosis son refuerzos para personas mayores de 18 años, para una cobertura de 66 por ciento de la población total.

Ochenta y un millones de mexicanos de más de 18 años han recibido al menos una dosis, que representa 91 por ciento de la población de esa edad; en el grupo de edad de 12 a 17 años, siete millones 124 mil personas han recibido una dosis al menos, lo que representa 53 por ciento de ese grupo de población.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios