Mundo

Adolescente desaparecida en 2019 envía mensaje secreto pidiendo auxilio

Adolescente desaparecida en 2019 envía mensaje secreto pidiendo auxilio

En el mensaje, la adolescente desaparecida le habría dicho a su amigo, residente en Tennessee, que tenía deseos de suicidarse, supuestamente por las drogas que su padre y secuestrador le provee.

Por Raúl Luna

11/03/2021 10:05

Una adolescente que lleva dos años desaparecida en Tennessee (Estados Unidos) logró enviar un mensaje de auxilio a uno de sus amigos, en lo que la policía local sigue considerando un caso de secuestro.

Daphne Westbrook, ahora de 17 años, nunca regresó de un viaje de fin de semana con su padre John Westbrook, de 43 años, en octubre de 2019.

Desde entonces las autoridades han estado buscando a la joven y a su padre, residentes en Chattanooga, Tennessee, creyendo que la niña había sido drogada.

Los investigadores ahora están en alerta máxima después de que Daphne se comunicó con un amigo para decirle que estaba considerando autolesionarse en los últimos días.

Según las autoridades la joven fue vista en Denver, Colorado, en noviembre de 2020.

No está claro cómo la adolescente envió el mensaje o exactamente qué dijo, pero su madre, Rhona Curtsinger, la instó a que regrese a casa. "Por favor, debes saber que nadie está enojado. Eres tan amada”, dijo la mujer citada por FOX 13.

"No es tu culpa que estés en esa situación. Esto no es culpa de ella. Necesito que ella esté bien. Lo necesito. Haré todo lo que pueda para asegurarme de que lo sea".

¿Secuestrada por su propio padre?

La policía cree que Westbrook pudo haber llevado a su hija al oeste de Estados Unidos, donde tiene contactos en varios estados. Fue acusado del secuestro de Daphne en una acusación del Gran Jurado el mes pasado, pero sigue prófugo.

Curtsinger agregó que no se dio cuenta de que su exmarido tenía el potencial de ser una persona peligrosa. Ella dijo: "Mirando hacia atrás, en retrospectiva, es mucho más claro cuando estás en el momento.

"Había muchas señales de advertencia. Simplemente no las vi". La madre cree que Westbrook le arrebató a la menor después de que un acuerdo de custodia significaba que solo podía verla cada dos fines de semana.

Se cree que el padre de la adolescente desaparecida tuvo contacto recientemente con su hermana de quien solo se sabe que vive en Florida. La policía allanó su casa el fin de semana e incautó varios dispositivos electrónicos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.