Mundo

Adolescente de 14 años roba un auto, inicia persecución y mata a dos personas

Adolescente de 14 años roba un auto, inicia persecución y mata a dos personas

El adolescente inició la persecución tras robar la camioneta de un autolavado, hasta que un fatal accidente la detuvo en un suburbio de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma.

Por Raúl Luna

27/02/2021 04:21

Un adolescente de 14 años en Oklahoma fue acusado de robar una camioneta de un lavado de autos, lo que provocó una persecución policial que terminó en un accidente mortal y luego intentó huir del lugar a 2pie, informaron los medios locales.

El joven de 14 años, cuya identidad y pormenores no fueron detallados por las autoridades, fue ingresada el jueves en la cárcel del condado de Tulsa por dos cargos de asesinato en primer grado y otros cargos relacionados, anunció el viernes la Patrulla de Caminos de Oklahoma, informó la KFOR.

Según los reportes, la intensa persecución comenzó en Coweta, un suburbio de Tulsa, cuando un reporte ciudadano advirtió a las autoridades locales que una camioneta estaba siendo robada en un negocio de lavado de autos cercano, informó KJRH.

La identidad del menor fue mantenida en secreto.

Un elemento de la policía de Tulsa respondió al llamado sobre el presunto robo de vehículo. El agente intentó detener el camión, pero el conductor siguió adelante, lo que provocó una persecución.

Choca y mata a dos personas

No está claro cuánto duró la persecución, pero terminó dentro de los límites de la ciudad de Tulsa, a 15 millas de donde comenzó, cuando lel adolescente chocó contra un Chevrolet Tahoe 2003 con tres ocupantes, informó KOTV.

El accidente provocó la muerte de una mujer y una menor de edad.

Tras el aparatoso incidente, una mujer de 31 años, identificada como Lisa Dade, murió al lado de una menor de edad que no pudo ser identificada por La Verdad Noticias. Un niño más que iba como pasajero sobrevivió y fue llevado a un hospital.

La adolescente salió de la camioneta destrozada e intentó huir de la escena a pie, pero luego de avanzar algunos metros cayó al piso inconsciente y fue detenida, informó la KFOR.

La policía dice que la investigación está en curso y que están buscando a otros tres menores que se cree están involucrados en el robo del camión, según KJRH.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.