Mundo

Adolescente de 14 años muere durante procedimiento de aborto legal en Uruguay

Adolescente de 14 años muere durante procedimiento de aborto legal en Uruguay

Una joven de 14 años falleció por septicemia en un hospital de Uruguay, al que asistió para realizarse un aborto de forma legal.

Por La Verdad

23/01/2021 02:41

Una adolescente de tan solo 14 años falleció de forma lamentable durante una cirugía en un hospital de Uruguay, esto tras practicarse una cirugía de aborto legal, la cual ya es investigada por las autoridades.

El hecho se difundió en todo el país después del fallecimiento de la joven, ya que no se ha encontrado explicación de cómo el procedimiento de aborto falló al ser implementado con todas las normas establecidas por la ley, ya que es legal en Uruguay.

Niña muere en Uruguay durante aborto legal

Una fuerte infección le arrebató la vida a la joven de tan solo 14 años

La administración de salud del estado (ASSE) se encuentra a cargo de la investigación de la muerte de la joven, cuyos datos no fueron difundidos, y solo se sabe que se sometió a una cirugía de aborto en el hospital de la provincia de treinta y tres.

De acuerdo a la información difundida por medios del país, la red de acompañamiento feminista en aborto, formada por 10 feministas, declaró que la adolescente falleció por septicemia durante el procedimiento.

En La Verdad Noticias te informamos que la septicemia ocurre cuando una amenaza grave de infección entra al cuerpo humano, la cual activa el sistema inmunológico del cuerpo al punto de descontrolarlo y este comienza a atacar a los órganos del paciente.

Muerte por aborto legal levanta sospechas

Desde el pasado mes de octubre del año 2012 se implementó la ley que legaliza el aborto en Uruguay bajo el mandato del presidente José Mujica, lo que contribuyó a salvar miles de vidas de mujeres que recurrían a centros clandestinos para realizarse la práctica.

Te puede interesar: Argentina legaliza el aborto tras votación en el Senado

Hasta el momento las autoridades continúan investigando la muerte de la joven de 14 años, para determinar cuál fue la causa exacta de su fallecimiento en un establecimiento completamente capacitado para llevar a cabo el procedimiento con total seguridad.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.