Secciones
Adobe Illustrator 2020: Las mejores alternativas de editores vectoriales GRATUITOS
Mundo

Adobe Illustrator 2020: Las mejores alternativas de editores vectoriales GRATUITOS

Te presentamos algunas de las mejores alternativas de Adobe Illustrator 2020, podrás usar estos editores vectoriales de forma gratuita.

por LaVerdad

Adobe Illustrator 2020: Las mejores alternativas de editores vectoriales GRATUITOS

Adobe Illustrator 2020: Las mejores alternativas de editores vectoriales GRATUITOS

Con estas alternativas gratuitas de Adobe Illustrator, puedes crear y editar gráficos vectoriales sin costo alguno. Son una gran opción si eres nuevo en el diseño de gráficos vectoriales. A diferencia de los gráficos de trama, utilizan expresiones matemáticas para dibujar líneas, formas y colores. Esto significa que son infinitamente escalables, por lo que puedes hacerlos volar hasta el tamaño de una manta publicitaria sin un pixelación desagradable.

Si bien es cierto que Adobe Illustrator es el software estándar de la industria para crear y editar gráficos vectoriales, te compromete a adquirir una costosa suscripción a Creative Cloud. Por lo que no siempre es la solución más rentable para muchos. Afortunadamente, no es la única opción.Hay muchas alternativas de Adobe Illustrator que son gratuitas.

Sin embargo, no todas las alternativas de Adobe Illustrator se crean de la misma manera; algunas solo admiten algunos formatos de archivo, mientras que otras se incluyen con software adicional no deseado.

Aún así, los gráficos vectoriales son la mejor opción para una serie de tareas de diseño e ilustración, como la creación de iconos, logotipos, diagramas, cuadros, carteles y gráficos de sitios web. Así que hemos puesto a prueba todas las alternativas gratuitas de Illustrator más populares y hemos elegido las mejores.

Estas alternativas de permiten crear vectores
Adobe Illustrator es la mejor opción, pero existen alternativas gratuitas

El mejor editor de vectores es Adobe Illustrator CC

Si eres un diseñador o ilustrador profesional, no hay nada mejor que el software de edición de vectores estándar de la industria. Adobe Illustrator está disponible como aplicación independiente o como parte de la suite Creative Cloud junto con Photoshop, Lightroom y mucho más. Ya sea que esté creando íconos de aplicaciones o mantas publicitarias, tiene todas las herramientas que necesita y funciona a la perfección con el otro software de Adobe. No es gratis, como las opciones a continuación, pero es la mejor herramienta que el dinero puede comprar.

1. Inkscape

Un editor repleto de funciones que es un verdadero sustituto de Illustrator

  • Sistema operativo: Windows, macOS, Linux
  • Kit de herramientas completo
  • Excelente soporte de formato
  • Actualizaciones frecuentes
  • El rendimiento puede ser lento

El paquete de gráficos vectoriales de código abierto Inkscape es asombrosamente poderoso y es la mejor alternativa gratuita de Adobe Illustrator para ilustradores profesionales y semiprofesionales, diseñadores gráficos y diseñadores web.

Además de las herramientas de dibujo y forma estándar, Inkscape cuenta con una herramienta de espirales especial, una herramienta para crear patrones y arreglos de clones, opciones avanzadas de manipulación de objetos, múltiples filtros (incluidos biseles, texturas, superposiciones y más) y algunas configuraciones de relleno ingeniosas. En resumen, hay muy poco que Illustrator pueda hacer que Inkscape no pueda hacer.

Debido a que es de código abierto, no solo es de uso gratuito, sino que, si tienes los conocimientos técnicos, puedes incluso editarlo e incorporarlo a otro software. Y se agregan nuevas funciones todo el tiempo; la última versión trae degradados de malla, compatibilidad mejorada con SVG2 y CSS3 y nuevos efectos de ruta para la fiesta.

Entonces, ¿cuál es el truco? Algunos usuarios se han quejado de que funciona con lentitud, aunque eso parece depender del dispositivo y del sistema operativo que esté utilizando. Lo mejor que puede hacer es descargarlo y probarlo rápidamente; no hay nada que perder.

2. BoxySVG

Un editor de vectores basado en navegador que es tan poderoso como una aplicación de escritorio

  • Sistema operativo: Windows, macOS, Linux (en el navegador)
  • Buen soporte de formato
  • Práctica extensión de navegador
  • Fácil de usar
  • Atajos de teclado

Boxy SVG es una herramienta gratuita para crear archivos de gráficos vectoriales escalables que se ejecuta como una extensión en Google Chrome. Viene con una buena variedad de herramientas básicas, que incluyen bolígrafos, curvas Bézier, texto, formas básicas, trazo y relleno, capas, capacidad para agregar texto, grupos, transformaciones y trazados.

El principal punto de venta de Boxy SVG es la absoluta simplicidad de su interfaz de usuario. Tiene la virtud de reducir la experiencia de crear gráficos vectoriales a un conjunto de opciones bastante mínimo. Estos esencialmente lo restringen al tipo de cosas en las que es bueno el formato SVG. Como resultado, es más rápido y más fácil de aprender que Illustrator, y los archivos que crea son limpios y eficientes.

Además de importar y exportar archivos en formato SVG y SVGZ, también puede utilizar Boxy SVG para importar y exportar archivos JPEG y PNG. Maravillosamente conveniente.

3. Vecteezy

Puedes crear gran cantidad de vectores con estas alternativas.
Las alternativas de Adobe Illustrator suelen ser fáciles de usar.

Una alternativa de Illustrator en el navegador de aspecto nítido para diseños elegantes

  • Sistema operativo: Windows, macOS, Linux (en el navegador)
  • Nada escondido detrás de un muro de pago
  • Buena elección de elementos vectoriales.
  • Fácil de usar
  • Requiere una cuenta gratuita para ahorrar trabajo

Vecteezy es otra alternativa gratuita de Adobe Illustrator en el navegador (el desarrollador gana un premio por vender ilustraciones premium y sus clientes incluyen la BBC, Amazon, McDonald's y Dell).

Puede importar y editar archivos SVG o crear sus propios diseños desde cero. Hay una selección de formas e imágenes prediseñadas listas para elegir, y una gran variedad de tipos de letra para diseños basados en texto.

Vecteezy también incluye una herramienta de lápiz para dibujar formas a mano alzada y editar trazados existentes, además de un selector de color simple. Todo es refrescantemente fácil de usar, e incluso los nuevos usuarios comprenderán los fundamentos en unos pocos minutos.

Solo hay un par de puntos que debe tener en cuenta: deberá crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook para guardar su trabajo, y si abre un archivo particularmente grande, Vecteezy le advierte que hacerlo podría causar que su navegador se congele. Sin embargo, esto es un riesgo con cualquier aplicación web similar, y apreciamos que Vecteezy sea tan directo al respecto.

4. Vectr

Un editor de vectores inteligente y ligero para su navegador

  • Sistema operativo: Windows, macOS, Linux (en el navegador)
  • Interfaz intuitiva
  • Fácil de dominar
  • Tutoriales interactivos
  • Carece de algunas funciones avanzadas

Vectr es una alternativa gratuita a Adobe Illustrator en el navegador. Originalmente también estaba disponible como una aplicación de escritorio para uso sin conexión, pero ahora se ha descontinuado.

Sin embargo, no dejes que eso te desanime; Vectr es de uso intuitivo, con una curva de aprendizaje poco profunda. "El software de diseño no debería dar a las personas una sensación de lucha, pero así es exactamente como nos hizo sentir el problemático software de diseño con el que crecimos", dice su desarrollador, que ha creado este editor de vectores reducido teniendo en cuenta la accesibilidad.

Si bien carece de muchas de las funciones avanzadas de Illustrator, tiene todas las herramientas que necesita para la edición básica de vectores (formas, texto, múltiples capas y similares) y lo que hace, lo hace muy bien. Puede guardar todo el trabajo que cree en Vectr en línea o exportarlo en formatos de archivo PNG, JPG o SVG.

Vectr es una excelente opción para principiantes, o simplemente para cualquiera que necesite crear un gráfico simple con el mínimo de complicaciones.

5. SVG- Edit

Las herramientas suelen ser fáciles de usar
Estas alternativas de Adobe Illustrator no ponen en riesgo tu presupuesto.

Una alternativa sencilla de Illustrator para desarrolladores web

  • Sistema operativo: Windows, macOS, Linux (en el navegador)
  • Funciona en su navegador web
  • Interfaz clara
  • Formatos de exportación vectoriales y ráster
  • Menos herramientas avanzadas que sus rivales

Si su principal razón para querer un editor de gráficos vectoriales es crear archivos SVG para sitios web, entonces SVG-Edit puede ser todo lo que necesitas. Puedes utilizar este software de vectores gratuito dentro de su navegador web para crear imágenes SVG y editar las existentes.

SVG-Edit funciona en cualquier navegador moderno y ofrece un conjunto básico de funciones de edición de vectores que incluyen herramientas de dibujo a mano, herramientas de forma, herramientas de texto y herramientas de ruta. La herramienta es de código abierto, lo que significa que los desarrolladores que contribuyen constantemente añaden nuevas funciones.

TE PUEDE INTERESAR: Adobe lanza nueva herramienta con inteligencia artificial “Adobe Sensei”

Está construido en HTML5, CSS3 y JavaScript sin funcionalidad del lado del servidor, por lo que si lo desea, puede descargar y modificar el código para crear su propia versión.

Temas

Comentarios