Secciones
Vacunas en China
Mundo

Administran vacunas adulteradas contra la rabia en China

Vendieron y administraron en China cientos de miles de vacunas contra la rabia sin cumplir con los registros necesarios y señalan que el medicamento estaba adulterado.

por LaVerdad

Vacunas en China

Vacunas en China

A pesar del estricto control de la información en China, se reveló que la compañía Changchun Changsheng vendió cientos de miles de vacunas contra la rabia sin cumplir con los estándares. Las autoridades descubrieron que la firma falsificó datos de la producción y distribución de una vacuna contra la rabia inoculada en humanos, por lo que ordenaron detener su fabricación.

Las autoridades de China han ordenado una inspección de todas las vacunas del país, tras el escándalo surgido por la posible adulteración de estos productos que ha puesto en duda la credibilidad del sector sanitario nacional.

La indignación subió de tono y se multiplicó durante el fin de semana tras la difusión en las redes sociales de un artículo que acusa a la compañía de corromper a las autoridades para poder vender sus productos en China.

La denuncia, que fue rápidamente borrada por la censura sin que esto frenara el escándalo, hablaba además de décadas de prácticas ilegales en el seno de esa firma y de irregularidades en la producción de otros medicamentos de prevención de enfermedades como hepatitis B o varicela.

Ya en octubre del año pasado, la firma fue multada con USD 500.000 por la pobre efectividad de otras 250.000 vacunas contra la difteria, la tosferina y el tétanos, lo que obligó a las autoridades a llevar a cabo una masiva retirada de estos productos y reinocular la vacuna a más de 200.000 niños.

En pleno escándalo, las autoridades de la provincia de Hebei (China) revelaron el lunes que cerca de 150.000 personas habían recibido la vacuna contra la difteria, la tosferina y el tétanos de mala calidad, producida por otra empresa.  Estas informaciones no hicieron más que acentuar la desconfianza contra los medicamentos en China.

Temas

Comentarios

Te puede interesar