Mundo

Administración de Trump vendería más armas a la India tras enfrentamientos MORTALES en China

china Estados Unidos armas ataques

Ante ataques en regiones fronterizas de la India, la administración del presidente de Donald Trump está aprovechando para aumentar la venta de armas en ese país

Por La Verdad

05/08/2020 10:07

La administración Trump está buscando aumentar las ventas de armas a la India luego de enfrentamientos mortales entre soldados chinos e indios, informó el martes Política Exterior.

India informó que 20 soldados murieron y docenas resultaron heridos en peleas con sus homólogos chinos en una región fronteriza en las montañas del Himalaya.

Los soldados lucharon con palos envueltos en alambre de púas, rocas y sus propias manos, porque los tratados entre las dos naciones prohíben a los soldados a lo largo de la frontera portar armas de fuego.

Relación entre EEUU e India

Si bien India ha mantenido una estrategia de no alineación con las principales potencias desde mediados de la Guerra Fría, la administración Trump busca profundizar la relación entre Estados Unidos e India, dijeron varios funcionarios estadounidenses a Foreign Policy.

"Van a querer proporcionar a la India drones armados (MQ-1) Predator", que pueden transportar más de mil toneladas de explosivos, dijo un asistente del Congreso. Sin embargo, el asistente agregó:

“Su proceso de toma de decisiones sobre la adquisición de armas es positivamente barroco. Es muy difícil en su sistema llegar a un sí definitivo y firme".

La administración de Trump busca profundizar la relación entre Estados Unidos e India

Los funcionarios indios también son extremadamente rebeldes para poner un fin a su doctrina de no alineación.

"China puede tener sus propios problemas y problemas con Estados Unidos", dijo el domingo el ministro de asuntos exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, al Times of India.

Y agregó: “Pero vernos a través de una lente estadounidense sería una seria mala interpretación de la India. Y claramente la relación perjudica mucho ".

Te puede interesar:EU lanzó un misil que viajó 17 veces más rápido que el sonido: reportes

Tras los enfrentamientos con China, los indios protestaron en todo el país y llamaron a boicotear los productos chinos. India, por su parte, prohibió 59 aplicaciones chinas a fines de junio, incluida la popular aplicación TikTok, que cita problemas de seguridad con la tecnología.