Mundo

¡Adiós, Alitalia! Muere la aerolínea italiana tras 74 años de servicio

¡Adiós, Alitalia! Muere la aerolínea italiana tras 74 años de servicio

¡Adiós, Alitalia! Muere la aerolínea italiana tras 74 años de servicio

Alitalia fue remplazada por la aerolínea ITA que inició operaciones este viernes, siete horas después del último vuelo de Alitalia.

Por La Verdad

15/10/2021 09:05

El fin de una era para Italia ocurrió este 14 de octubre, luego de que la aerolínea Alitalia realizara sus últimos vuelos tras 74 años de servicio. La pandemia de COVID-19, habría sido la principal causa por la que esta empresa se fue a la quiebra.

Se despide Alitalia

Alitalia dejó de operar el 14 de octubre, tras 74 años de servicio.

Un asistente de vuelo en el aeropuerto Fiumicino-Leonardo da Vinci de Roma, agradeció a los pasajeros por su fidelidad antes de abordar el vuelo AZ1581 del mediodía con destino a Cagliari, Cerdeña.

El último vuelo programado de Alitalia era el de regreso de Cagliari, el vuelo AZ1586, que debía aterrizar a las 11:00 de la noche del jueves.

Alitalia, que había operado en números rojos durante más de una década, será sustituida por una nueva compañía aérea nacional, ITA, o Italy Air Transport, que inició operaciones este viernes.

La comisión ejecutiva de la Unión Europea ha dado el visto bueno a la inyección de mil 350 millones de euros (mil 580 millones de dólares) de fondos públicos a la nueva aerolínea, pero ITA sólo tiene previsto contratar a alrededor de una cuarta parte de los 10 mil empleados estimados de Alitalia.

ITA remplazó a Alitalia

ITA es la nueva aerolínea que operará en Italia.

ITA tiene previsto operar vuelos a Nueva York desde Milán y Roma, y a Tokio, Boston y Miami desde Roma. Los destinos europeos desde Roma y el aeropuerto Linate de Milán incluirán también París, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Fráncfort y Ginebra.

El primer vuelo de ITA Airways despegó este viernes a las 06:20 hora local (04:20 GMT) de Milán-Linate con destino Bari, en el sur del país, siete horas después del último aterrizaje de Alitalia, la noche anterior en Roma, procedente de Cagliari.

Alitalia, fundada el 5 de mayo de 1947, fue el símbolo del milagro económico de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la séptima compañía aérea del mundo en los años 70, antes de entrar en un largo declive, que se intensificó en los últimos años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado