Secciones
Acusan a gobierno chino de campos de cuarentena antes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Mundo

Acusan a China de campos de cuarentena antes de los Juegos Olímpicos de Invierno

Ante el avance del COVID-19 en China reportes de redes sociales hablan de ‘campos de cuarentena’ ante la realización de las olimpiadas invernales de Beijing.

por ErickPeraza

Acusan a gobierno chino de campos de cuarentena antes de los Juegos Olímpicos de Invierno

Acusan a gobierno chino de campos de cuarentena antes de los Juegos Olímpicos de Invierno

Según los informes, China ha establecido "campos de cuarentena" brutales y de aspecto espeluznante, ya que al menos 20 millones de personas se encuentran en confinamientos restrictivos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El video publicado en Twitter muestra al personal completamente cubierto con ropa protectora blanca de pie cerca de filas y filas de pequeños cubículos blancos alineados en los terrenos de lo que parece ser un estadio deportivo.

Otras imágenes afirman ser del interior de uno de los edificios temporales con forma de celda, y el ocupante muestra solo una cama sin marco y un baño pequeño y de aspecto sucio.

Otro clip que se volvió viral en las redes sociales chinas muestra al personal, nuevamente completamente vestido con ropa protectora, dejando bandejas de comida en los estantes fuera de las unidades prefabricadas.

Un usuario de Twitter afirmó que "millones" se han trasladado a los campamentos, principalmente en Xi'an.

Acusan a China de campos de cuarentena antes de los Juegos Olímpicos de Invierno
En redes sociales chinas circulan imágenes de los 'campamentos de cuarentena' establecidos previo a las olimpiadas de invierno en Beijing.

La principal ciudad industrial de 13 millones ha estado completamente cerrada desde antes de Navidad, a pesar de que el 95 por ciento de sus adultos están completamente vacunados y solo ha informado tres muertes relacionadas con COVID-19 durante la pandemia, señaló el New York Times.

Hasta el lunes, Xi'an no había informado muertes en la última ola de casos, el último en marzo de 2020; sin embargo, más de 45,000 personas han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena, dijo el periódico.

“Aquí no hay nada, solo necesidades básicas… Nadie ha venido a controlarnos”, escribió una persona en Weibo desde el interior de una de las unidades, según la publicación vista por la BBC.

El cartel afirmaba que “más de mil personas” fueron forzadas a ingresar a los campamentos en medio de la noche, incluidos niños y mujeres embarazadas, dijo el medio.

Otro video de Twitter afirmaba mostrar a los niños "encerrados solos sin sus padres", con un niño mirando a través de los barrotes de una ventana.

China es conocida por su draconiana "política dinámica de cero casos" que cierra inmediatamente ciudades enteras incluso después de brotes menores desde que se detectó el coronavirus por primera vez en Wuhan a fines de 2019.

Recientemente ha intensificado tales medidas, tanto por un aumento de casos de Omicron como por la presión para garantizar que la nación esté lista para que Beijing sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir del 4 de febrero.

Asian News International informó sobre la "creciente frustración y enojo del público" con los funcionarios que "perseguían obstinadamente cada caso de virus sin importar los costos emocionales o económicos".

El hashtag “difícil de obtener alimentos en Xi’an” está de moda en Weibo, la versión china de Twitter, y aquellos que infrinjan las reglas enfrentan consecuencias “rápidas y, a veces, sangrientas”, dijo la agencia.

Los funcionarios se vieron obligados a disculparse después de que se mostrara a un hombre siendo golpeado por los guardias cuando intentaba conseguir comida.

Un hombre que sufría dolores en el pecho también murió de un ataque al corazón porque los empleados del hospital se negaron a admitirlo porque vivía en un distrito de riesgo medio, y una mujer embarazada que sangraba perdió a su bebé porque los médicos se negaron a ayudarla porque su prueba de COVID no era válida. decían los informes.

Estadística COVID-19 en China

China anunció 166 nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas anteriores al miércoles, con solo ocho en Xi'an.

Aún así, el partido gobernante ha defendido sus duras medidas, insistiendo en que son la razón clave por la que la nación evita en gran medida los millones de infecciones que se ven en otros lugares.

El viceprimer ministro Sun Chunlan incluso pidió que se intensificaran las medidas en todo el país.

“Es necesario hacer un buen trabajo para garantizar las necesidades de vida de las personas en las comunidades cerradas y controladas, asegurar las necesidades médicas básicas de las personas durante el período epidémico y asegurar que las demandas de las personas puedan ser atendidas y resueltas en de manera oportuna”, dijo Sun.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que tras el brote de COVID-19, una mujer quedó confinada con su cita a ciegas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios