Secciones
Acusa China a Ejército de EU de llevar coronavirus Covid-19 a Wuhan
Mundo

Acusa China a Ejército de EU de llevar coronavirus Covid-19 a Wuhan

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijia, indicó que fue en un encuentro masivo de elementos militares en Wuhan, donde se habría esparcido el coronavirus.

por LaVerdad

Acusa China a Ejército de EU de llevar coronavirus Covid-19 a Wuhan

Acusa China a Ejército de EU de llevar coronavirus Covid-19 a Wuhan

Autoridades de China acusaron al Ejército de Estados Unidos de llevar el coronavirus Covid-19 a la ciudad de Wuhan, durante un encuentro de milicias de unos 100 países, razón por la que han exigido al gobierno de Donald Trump revelar datos sobre las personas enfermas por problemas respiratorios desde el mes de octubre.

Fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, quien realizó la primera acusación contra el Ejército estadounidense a través de una publicación en su cuenta de Twitter, según informó South China Morning Post.

¿El Ejército llevó el coronavirus a Wuhan?

La acusación aparentemente está vinculada a la participación del Ejército de los Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, en la provincia central de Hubei, en el pasado mes de octubre, que reunió a competidores de más de 100 países.

Presuntamente en ese encuentro, uno de los militares habría estado enfermo de coronavirus y contagio a alguno de los competidores chinos.

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército de los Estados Unidos quien llevó la epidemia a Wuhan”, tuiteó.

“¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debe una explicación!”, agregó el vocero de la cancillería china en la plataforma, que es inaccesible para la mayoría de los habitantes del país asiático.

En octubre el Ejército de Estados Unidos asistió a Wuhan.
Acusa China a Ejército de EU de llevar coronavirus Covid-19 a Wuhan

Robert Redfield informó que detectaron coronavirus ‘post mortem’

Zhao Lijian también publicó un video de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, donde señala que se encontró coronavirus ‘post mortem’ en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han fijado postura respecto a esta acusación.

Te puede interesar: China informa que hospital de Wuhan dio de alta a último paciente con coronavirus

El nuevo coronavirus, bautizado como Covid-19, ha causado la muerte de 4.965 personas e infectado a más de 132,000 en el mundo.

Temas

Comentarios