Secciones
Acupunturista perfora los pulmones de una mujer al insertarle alfiles profundos 
Mundo

Acupunturista perfora los pulmones de una mujer al insertarle alfiles profundos 

La acupunturista causó severos daños a la mujer tras perforarle la piel con unos alfiles; podría ir a prisión por violar los códigos de salud.

por LaVerdad

Acupunturista perfora los pulmones de una mujer al insertarle alfiles profundos 

Acupunturista perfora los pulmones de una mujer al insertarle alfiles profundos 

Una acupunturista de Nueva Zelanda podría ir a prisión por perforarle los pulmones a una mujer, mientras le insertaba agujas en los hombros, provocándoles un colapso pulmonar.

De acuerdo a medio locales, la mujer de 33 años acudió a una clínica de acupuntura para tratarse de los dolores generados por una lesión en uno de sus brazos, por lo que la especialista le insertó dos agujas cerca de una zona conocida en al medicina china como el “punto de presión Juan Jing”, o vesícula biliar 21, la cual se encuentra cerca de la parte superior de los hombros.

Al momento de que la acupunturista insertó las agujas a la paciente, esta sintió un dolor, por lo que le informó la mujer que los alfileres se sentían “extremadamente profundos”.

Luego de unos minutos, la especialista retiró las agujas del cuerpo de la mujer, quien manifestó sentir fuertes dolores en la parte derecha del pecho y falta de aliento.

El Acupunturista envío a la paciente a su casa, recomendándole que descansara y prestara atención a su respiración.

Sin embargo, horas más tarde, las molestias de la mujer empeoraron, por lo que fue trasladada a un hospital, en donde le diagnosticaron neumotóraz apical bilateral a consecuencia de la acupuntura.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo al informe medico, la  acupunturista le habría perforado los pulmones de la mujer debido a la inserción de las agujas. 

En tanto, el Comisionado de Salud y Discapacidad neozelandés estableció que la acupunturista violó algunos códigos de salud y derechos de los consumidores, ya que no informó a la mujer que las agujas se insertaría a cerca de los pulmones, por lo que le podría causar una lesión pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a famoso cantante... ¡Le perforaron el pulmón con una bala!

La mujer podría demandar a la acupunturista, por lo que esta podría ir a prisión por no informar adecuadamente a la paciente sobre el tratamiento.

Temas

  • mujer
  • perforación
  • mundo

Comentarios