Secciones
Acuario de California logra criar a un raro dragón marino
Mundo

Acuario de California logra criar a un raro dragón marino

Un acuario de California a través de un comunicado informó que logró criar a un raro dragón marino común que se parece a las algas marinas cuando flotan

por LaVerdad

Acuario de California logra criar a un raro dragón marino

Acuario de California logra criar a un raro dragón marino

Un raro dragón marino común fue criado de manera exitosa en un acuario, ubicado al sur de California; el animal es el primo menos conocido del hipocampo que se parece a las algas marinas cuando flotan.

Este jueves, el Acuario Birch del Instituto Scropps de Oceanografía en San Diego a través de un comunicado indicó que dos dragones marinos comunes eclosionaron esta semana, convirtiéndose en uno de los pocos en el mundo en lograr criar al extraño pez.

Las crías que por el momento permanecen lejos de la vista del público, parecen hojas, miden menos de 2,5 centímetros de largo, y su primera comida consistió en camarones pequeños.

Nacieron menos de un año de un año después de que el acuario de la Universidad de California en San Diego construyera lo que se cree es uno de los hábitats más grande del mundo para los dragones marinos.

El tanque de 5,5 metros de largo tiene 11 dragones marinos comunes y tres dragones foliados, que nunca se han reproducido en cautiverio.

Desde 1995, el Acuario Birch ha criado 13 especies distintas de hipocampos y compartido más de 5 mil hipocampos jóvenes con otros acuarios del mundo.

Te puede interesar:Guardia Nacional salva la vida de un perro abandonado en Aguascalientes

Por el momento, sólo el dragón marino común ha sido criado en cautiverio y solamente un puñado de veces. Aunque el Acuario del Pacífico en Long Beach fue el primero en el mundo en hacerlo en 2001.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios