Secciones
Actualización de viajes a España: Las 5 regiones del país libres de cuarentena
Mundo

Actualización de viajes a España: Las 5 regiones del país libres de cuarentena

España regresó a la lista de países en cuarentena por el reciente aumento de casos de COVID-19, pero hay 5 regiones en el país que permanecen libres para viajar

por LaVerdad

Actualización de viajes a España: Las 5 regiones del país libres de cuarentena

Actualización de viajes a España: Las 5 regiones del país libres de cuarentena

España fue uno de los primeros países en reabrir sus fronteras a los viajeros europeos el 21 de junio, 10 días antes de lo planeado anteriormente. Personas de todo el mundo se regocijaron al saber que el país de la península ibérica se había abierto para las vacaciones de verano.

Sin embargo, esa alegría duró poco, ya que un aumento reciente en los casos de coronavirus agregó al país a la lista de cuarentena. A pesar de esto, la gente todavía está ansiosa por dirigirse a la soleada España, por lo que Express.co.uk ha compilado una lista de las cinco regiones de España que los turistas podrían viajar sin hacer cuarentena.

España fue uno de los primeros países en reabrir sus fronteras a los viajeros europeos el 21 de junio
5 regiones que permanecen libres de cuarentena en España

Murcia

La región de Murcia se encuentra en el sureste de España y tiene una ciudad capital también llamada Murcia, que es una ciudad universitaria animada y bulliciosa. La región ha registrado solo 1.469 casos por cada millón de personas, de una población de 1,56 millones de habitantes.

Su terreno es principalmente agrícola, con hermosos huertos, olivares y viñedos enclavados entre su telón de fondo montañoso.
La impresionante costa mediterránea de la región, llamada Costa Cálida, tiene 155 km de playas

La impresionante costa mediterránea de la región, llamada Costa Cálida, tiene 155 km de playas. Su terreno es principalmente agrícola, con hermosos huertos, olivares y viñedos enclavados entre su telón de fondo montañoso.

Islas Baleares

Las Islas Baleares incluyen Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y se encuentran entre los principales destinos para las vacaciones en la playa. Las islas son seguras, habiendo reportado solo 2.168 casos por cada millón de personas, con una población total de 1.2 millones de habitantes.

No hay restricciones para moverse por cada isla o viajar de una a otra, pero los turistas aún tendrán que ponerse en cuarentena al regresar a su país. Las tiendas y los mercados pueden abrirse siempre que existan medidas de distanciamiento social, pero es probable que las villas y los apartamentos tengan una gran demanda en los próximos meses.

Cantabria

Cantabria, una pequeña región en la costa norte de España, ha reportado un bajo número de casos en general desde que comenzó la pandemia. De una población de 582.000 habitantes, la región ha reportado solo 5.931 casos y 373 muertes.

Si tiene miedo a volar, es fácil llegar a Cantabria, hay que tomar un ferry a Santander y listo
Cantabria es una región que se presta a la calma y la tranquilidad, lo que significa que los turistas pueden distanciarse socialmente

Cantabria es una región española que se presta a la calma y la tranquilidad, lo que significa que los turistas pueden distanciarse socialmente fácilmente durante todo el tiempo que estén allí. Si tiene miedo a volar, es fácil llegar a Cantabria, hay que tomar un ferry a Santander y listo.

Asturias

Asturias también está situada en la costa norte de España y colinda con Cantabria. La región ha reportado solo 3.322 casos positivos y 337 muertes en una población de poco más de un millón de residentes, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para pasar el verano.

Las playas de Asturias son grandes, arenosas y, a menudo, respaldadas por acantilados
Asturias también está situada en la costa norte de España y colinda con Cantabria

Las playas de Asturias son grandes, arenosas y, a menudo, respaldadas por acantilados, un poco como las vistas que puede ver en Devon o Cornwall, en Reino Unido. Las temperaturas son mucho más frías que las del sur de España, pero más cálidas que las del Reino Unido.

Extremadura

Si no le apetece pasar unas vacaciones en la playa este año y disfruta de largos paseos por el campo, puede que sea el momento de pensar en Extremadura. De una población de 1,06 millones, Extremadura ha reportado solo 4.053 casos positivos de coronavirus, lo que la sitúa entre las regiones más seguras de la península ibérica.

Vuele a Sevilla o Madrid, o tome su propio coche en el ferry a Santander y recorra kilómetros de campo en la impresionante región
Si no le apetece pasar unas vacaciones en la playa, puede que sea el momento de pensar en Extremadura

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

Vuele a Sevilla o Madrid, o tome su propio coche en el ferry a Santander y recorra kilómetros de campo en la impresionante región. El Parque Nacional Monfragüe es un paraíso en la Tierra para los observadores de aves y amantes de la naturaleza con sus verdes colinas, ríos y arroyos.

Temas

Comentarios