Secciones
“Actores extranjeros intentan influir en elecciones”, afirman autoridades de EU
Mundo

“Actores extranjeros intentan influir en elecciones”, afirman autoridades de EU

Las autoridades estadounidenses aseguraron que están atentos y preparados ante la intromisión de actores extranjeros (países) en el super Tuesday de las elecciones primarias.

por LaVerdad

“Actores extranjeros intentan influir en elecciones”, afirman autoridades de EU

“Actores extranjeros intentan influir en elecciones”, afirman autoridades de EU

En el marco del supermartes de primarias, el gobierno de Estados Unidos afirmó que existen “actores extranjeros” que intentan influir en el proceso electoral del país, por lo que indicaron que se mantienen en alerta y preparados para responder a “cualquier esfuerzo” para interferir en las elecciones de noviembre.

Piden estar alerta ante la intromisión de actores extranjeros

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el fiscal general, William Barr; el Secretario de Defensa, Mark Esper; y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf; así como por los líderes de la Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras.

“Los estadounidenses deben ser conscientes de que actores extranjeros continúan intentando influir el sentimiento público y moldear la percepción de los votantes.

“Estos países difunden información falsa y propaganda sobre el proceso político y los candidatos en las redes sociales con la esperanza de causar confusión y crear duda”, expresaron en el escrito.

Ante esta situación, la autoridad estadounidense recomendó a los ciudadanos “ir a sus colegios electorales con antelación para comprobar con tiempo cuándo votar, dónde votar, qué hay en la papeleta y si el estado requiere identificación de identidad”.

Destacan en el comunicado que “el nivel de coordinación y comunicación entre los gobiernos federal, estatales, locales y el sector privado es más fuerte que nunca”.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que el Kremlin interfirió en las anteriores elecciones presidenciales de 2016 en favor del presidente, Donald Trump, y recientemente ha advertido de que lo está tratando de nuevo este 2020.

Las autoridades estadounidenses se mantienen alertas ante cualquier intromisión en las elecciones.
“Actores extranjeros intentan influir en elecciones”, afirman autoridades de EU

Super Tuesday

Este martes se celebran primarias demócratas en catorce estados y un territorio estadounidense (Samoa Americana), lo que se conoce popularmente como 'súpermartes' (Super Tuesday). Están en juego una tercera parte de los delegados que tomarán una decisión final en la Convención Nacional Demócrata de julio –entre los días 13 y 16 en Milwaukee- para elegir al rival del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Te puede interesar: Super Martes: Biden y Sanders pelearán por ser el contrincante de Trump

En concreto, sumando todos los lugares de votación, están en juego un total de 1.357 delegados de los 1.991 que garantizan la nominación final en la convención.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios