Secciones
providas aborto Black Pre-born Lives Matter
Mundo

Activistas pro-vidas arrestados por pintar "Black Pre-born Lives Matter" afuera de una clínica

Activistas que se pararon enfrente de una clínica de aborto para pintar "Black Pre-born Lives Matter" fueron arrestados

por LaVerdad

providas aborto Black Pre-born Lives Matter

providas aborto Black Pre-born Lives Matter

Aparentemente, el eslogan de Black Lives Matter ha generado nuevos imitadores con sus propias agendas políticas, ya que dos activistas contra el aborto fueron arrestados por marcar su propio mensaje pro-vida en una acera frente a una clínica.

La pareja de activistas contra el aborto escribió su eslogan: "Black Pre-born Lives Matter" ("La cuestión de las vidas de los negros nacidos en el pasado"), afuera de una clínica de Planned Parenthood en Washington, DC, el sábado.

En un video que luego compartieron los activistas, se ve a un oficial de policía acercándose al grupo y advirtiéndoles que dejen de escribir, antes de arrestarlos.

Según los organizadores de la protesta del sábado, el grupo Students For Life había recibido un permiso de la policía para pintar su mensaje en la calle, y se sorprendieron cuando llegaron a ver "coches de la policía amenazando con arrestarnos".

La tiza, dijeron, era un plan de respaldo que pensaron que complacería a la policía.

Los activistas dicen se inspiraron en la decisión del alcalde de DC, Muriel Bowser, en junio de que se pintara "Black Lives Matter" en letras de 35 pies en una calle cerca de la Casa Blanca.

Bill de Blasio, de Nueva York, hizo lo mismo el mes pasado, ayudando personalmente a estampar las letras en un tramo principal de la Quinta Avenida, justo afuera de la Torre Trump.

No es el único caso de pro-vidas

No son los únicos pro-vida que escriben mensajes similares en el pavimento. El activista antiabortista Tayler Hansen y sus partidarios han comenzado a pintar murales de "Baby Lives Matter" en las calles de todo el país, atrayendo la atención de los medios nacionales cuando lo hizo en Salt Lake City, Utah, el mes pasado.

El lema "Black Lives Matter" ha sido respaldado por políticos, corporaciones y los principales medios de comunicación. Sin embargo, ha generado una gran cantidad de lemas similares que no han sido aprobados de manera similar. Por ejemplo, los activistas de BLM criticaron el racista lema contra la policía "Blue Lives Matter".

Sin embargo, los activistas detrás de "Baby Lives Matter" y "Black Pre-born Lives Matter" afirman trabajar en nombre de la comunidad negra.

Cabe mencionar que organizaciones como Planned Parenthood anti-black consideran que la tasa de abortos entre las mujeres negras es casi cuatro veces mayor que entre las mujeres blancas, consideran.

Te puede interesar: Feministas realizan manifestación en la CDMX a favor de la despenalización del aborto

"Hoy, en todo Estados Unidos, Planned Parenthood terminará con 360 vidas negras", escribieron el sábado. "Y ya no estaremos en silencio".

Temas

Comentarios