Secciones
Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por negra tras ser expuesta
Mundo

Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por negra tras ser expuesta

Satchuel Cole era una activista de Black Lives Matter de alto perfil en Indiana que durante años se hizo pasar por negra. Admitió su engaño tras ser expuesta la semana pasada.

por LaVerdad

Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por negra tras ser expuesta

Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por negra tras ser expuesta

Una activista del movimiento Black Lives Matter y que se identificaba a sí misma como negra admitió que durante muchos años ha mentido acerca de su origen étnico, luego de que fueron expuestas evidencias de que proviene de una familia blanca.

Satchuel Cole, notable líder comunitaria que trabajó con el grupo Indy10 de BLM por la justicia racial en Indiana, se disculpó por “ocupar un espacio como persona negra sabiendo que soy blanca”.

Cole, de 45 años y nacida mujer, pero identificada como de sexo no binario, hizo la confesión a través de una publicación en Facebook la semana pasada en la que aseguró que buscará ayuda.

“Amigos, necesito responsabilizarme por mis acciones y el daño que he hecho. Mi engaño y mentiras han lastimado a quienes más me importan. He ocupado un espacio como persona negra sabiendo que soy blanca. He usado Blackness cuando no era mío. He pedido apoyo y energía como persona negra. He causado daño a la ciudad, a mis amigos y al trabajo que tanto apreciaba”, dijo la activista.

“Lamento el dolor y la traición. Haré lo que pueda para demostrar que quiero ser una mejor persona”.

Cole afirmaba que su padre era negro
Cole afirmaba que su padre era negro

"Farsantes raciales" expuestas en Estados Unidos

La disculpa pública de se produce luego de que BlackIndyLive expuso fotos del anuario de los padres blancos de Cole y obtuvo documentos que demuestran que la también activista por los derechos LGBTQ enumeró en una ocasión su raza como “blanca”.

El medio también reveló que el nombre de nacimiento de Cole era Jennifer Benton, e informó que sus propios padres afirmaron ser “blancos” en documentos legales. Cole se cambió el nombre legalmente en 2010, misma época en la que su perfil como activista comenzó a despegar.

Cole se une a la lista de mujeres blancas que se hicieron pasar por negras. A principios de esta semana, una estudiante de la Universidad de Wisconsin Madison renunció a su puesto como profesora tras darse a conocer que se hizo pasar por negra y latina cuando en realidad es del sur de Italia.

Lee también:¿Cómo comenzó Black Lies Matter? Estas son las mujeres que iniciaron el movimiento global

Jessica Krug, profesora de estudios afroamericanos de la Universidad George Washington, confesó su blancura el mes pasado después de años de hacerse pasar por una mujer negra. Ella también se disculpó públicamente.

Temas

Comentarios