Mundo

Accidente en desfile de Navidad deja varios muertos y más de 20 heridos

Accidente en desfile de Navidad deja varios muertos y más de 20 heridos.

Accidente en desfile de Navidad deja varios muertos y más de 20 heridos.

Camioneta impacta contra personas en un desfile de Navidad en Wisconsin; el accidente deja varios muertos y heridos.

Por Eleazar Demesa

21/11/2021 10:00

Según la policía, una persona de interés está bajo custodia después de que una camioneta pasó a toda velocidad por un desfile en el área de Wisconsin, dejando más de 20 personas heridas. Los funcionarios de Waukesha dijeron que hubo 'algunas muertos', pero no especificaron cuántas personas murieron, a la espera de la notificación a la familia.

Algunas de las personas golpeadas eran niños, dijo el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson. El jefe de bomberos de Waukesha, Steve Howard, dijo que los equipos de emergencia locales transportaron a 11 adultos y 12 pacientes pediátricos a seis hospitales del área.

“Hoy vivimos una tragedia horrible y sin sentido”, dijo el alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, durante la conferencia de prensa del domingo por la noche. “Me entristece profundamente saber que tantos en nuestra comunidad fueron a un desfile pero terminaron lidiando con heridas y dolor”.

Accidente en Wisconsin deja varios muertos y heridos

Según el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson, justo antes de las 4:40 pm, la camioneta roja atravesó las barreras y aceleró hacia una carretera donde se estaba llevando a cabo el desfile navideño.

La Verdad Noticias informa que, un video en vivo del desfile desde la ciudad de Waukesha, así como los videos tomados por los asistentes al desfile, mostraron al SUV rojo rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera.

Policía disparó al vehículo para intentar detenerlo

Accidente en desfile de Navidad deja varios muertos y más de 20 heridos.

En la conferencia de prensa, la policía abordó los informes de disparos en medio de la caótica escena. "Un oficial disparó su arma contra el vehículo sospechoso para intentar detener el vehículo", dijo Thompson. No se golpeó a ningún transeúnte. Según Thompson, el oficial que disparó su arma es un veterano de seis años del Departamento de Policía de Waukesha.

Hay una investigación en curso. No queda ninguna amenaza para la comunidad, agregó la policía. “Un incidente muy trágico y mis oraciones y pensamientos están con las familias”, dijo Thompson. Según el Departamento de Policía de Waukesha, se les pide a los viajeros que eviten el centro de la ciudad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.