Mundo

Accidente de tren en Egipto deja 11 muertos y 98 heridos

Accidente de tren en Egipto deja 11 muertos y 98 heridos

El ministerio de Salud de Egipto informó que el tren descarriló durante un viaje de El Cairo a la ciudad de Mansoura, mientras los egipcios exigen la modernización de la red ferroviaria del país.

Por Raúl Luna

18/04/2021 03:24

El descarrilamiento de un tren de pasajeros en la provincia de Qalyubia, cerca de El Cairo, dejó saldo de 11 muertes y al menos 98 personas lesionadas, informó este domingo el ministerio de salud de Egipto.

Según el reporte de Al Jazeera, que cita a la autoridad ferroviaria de Egipto, el tren se dirigía de El Cairo a la ciudad de Mansoura, en el delta del río Nilo. El accidente se produjo cerca de la 1:54 pm, cuando cuatro vagones se salieron de las vías a unos 40 kilómetros de la capital.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, según un comunicado de Egyptian National Railways. Los fiscales de Qalyubia ya iniciaron una investigación.

Nueva tragedia relacionada con trenes en Egipto.

Más de 50 ambulancias se apresuraron al lugar y trasladaron a los heridos a tres hospitales de la provincia, informó el Ministerio de Salud. La dependencia detalló que entre las 98 personas que resultaron heridas tras el descarrilamiento de tren, la mayoría presentaba fracturas, cortes y contusiones.

Los videos en las redes sociales mostraron vagones volcados y pasajeros escapando a un lugar seguro a lo largo de la vía férrea. Medios locales reportaron que equipos de salvamento estaban buscando supervivientes y retirando vagones descarrilados.

Ola de accidentes de tren en Egipto

Egipto se ha hecho con un historial reciente de accidentes de tren que datan de los últimos años. En marzo al menos 20 personas murieron y casi 200 resultaron heridas, entre ellas niños, cuando dos trenes chocaron cerca de Tahta, a más de 400 kilómetros al sur de El Cair, como reportamos en La Verdad Noticias.

La semana pasada, al menos 15 personas resultaron heridas luego de otro descarrilamiento de tren en la provincia de Minya al-Qam, al norte del país africano.  

El ministro de transporte de Egipto, Kamel Waizir , un ex general del ejército, se ha enfrentado a los pedidos de renuncia de algunos egipcios en las redes sociales, pero se ha negado a abandonar el cargo afirmando que trabajará en el desarrollo de la red ferroviaria envejecida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.