Mundo

Accidente de avioneta deja tres MUERTOS en El Salvador

Accidente de avioneta deja tres MUERTOS en El Salvador

Tres personas perdieron la vida en un accidente aéreo registrado en la capital de El Salvador.

Por Paloma Franco

20/02/2021 07:16

Una avioneta en la que viajaban cuatro personas a bordo se accidentó este sábado cerca de Changallo, Ilopango, informó Comandos de Salvamento de El Salvador y el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Fuentes oficiales informaron que tras el accidente tres personas perdieron la vida y un joven terminó lesionado, por lo que la Fuerza Armada se desplazó a Ilopango para iniciar la búsqueda de sobrevivientes y asistir a la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, René Francis Merino informó sobre el accidente:

“Gracias a la pronta reacción del personal de la Fuerza Aérea junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, se logró el rescate con vida de una persona accidentada en una aeronave particular en la cual fallecieron tres personas".

En la avioneta viajaban cuatro personas.

La avioneta particular, cuyo modelo no fue precisado, cayó a los pocos minutos de despegar de un aeropuerto en la ciudad de Ilopango, a 11 kilómetros al este de El Salvador.

Tras un operativo, las autoridades dieron con los cuerpos de las tres personas fallecidas, los cuales fueron hallados cerca de los restos de la aeronave, en una zona poco poblada.

Aumentan los accidentes en aviones

Tan solo este sábado se han registrado más de cuatro accidentes aéreos, como te informamos en La Verdad Noticias, dos de estos se registraron en aviones de la aerolínea United Airlines, los cuales aterrizaron de emergencia tras presentar fallas mecánicas.

El primer incidente se registró en un avión de la aerolínea United Airlines que cubría la ruta Cancún-Houston, de acuerdo con información de la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), Global Atmospheric Monitoring Agency, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

Afortunadamente, la AMAG comunicó que el vuelo UA1832 de United Airlines había logrado aterrizar con éxito en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Orleans, así como que dos vehículos de asistencias asistieron al auxilio de los pasajeros y la tripulación del avión.

Horas más tarde, el avión Boeing 777-200 en donde viajaban al menos 241 personas tuvo que aterrizar de emergencia  por una falla de motor a los pocos minutos de su despegue del aeropuerto internacional de Denver en Estados Unidos. La aeronave lanzó escombros durante su regreso a la pista.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!