Secciones
Accidente de autobús deja más de 50 muertos en la India
Mundo

Accidente de autobús deja más de 50 muertos en la India

El accidente que dejó más de 50 muertos es catalogado como uno de los peores accidentes de autobuses en la India en lo que va del año

por LaVerdad

Accidente de autobús deja más de 50 muertos en la India

Accidente de autobús deja más de 50 muertos en la India

Un autobús de pasajeros que cató a un barranco ha dejado más de 50 personas muertas y decenas de heridos al sur de la India.

Catalogado como uno de los peores accidentes de autobuses en la India en lo que va del año, el incidente se debió a que el autobús de pasajeros se encontraba sobrecargado.

El ómnibus, parte de la red estatal en Telangana, regresaba de un templo en la cima de una colina en el distrito de Jagtial, a unos 190 kilómetros de Hyderabad, la capital del estado, dijo un funcionario del distrito.

“El conductor perdió el control y el autobús patinó fuera de la carretera y cayó al valle", explicó G. Narendhar, un alto funcionario distrital.

En el autobús de pasajeros excedía el límite de 52 personas a bordo, ya que se encontraban 94 personas, incluido el conductor.

Tras el accidente, el jefe de gobierno de Telangana, K.Chandrashekhar Rao, anunció una compensación de 500.000 rupias (6.879 dólares) a la familia de cada víctima.

Accidentes en la India

Las carreteras indias están entre las más mortíferas del mundo y los accidentes mortales son frecuentes. Más de 150.000 personas fallecen cada año en accidentes de tráfico en India, donde las carreteras están en muy mal estado y los vehículos son muy viejos.

Otro accidente en la India

El colapso de un puente en una autopista de la ciudad de Calcuta, India, ha dejado al menos cinco muertos.

Un tramo de unos 30 metros de largo cayó al suelo, según mostraron imágenes de la televisión local. Una media decena de vehículos, entre ellos un autobús, se desplomaron junto con la larga porción de concreto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar