Secciones
Accidente aéreo en China que mató a 132 personas pudo haber sido deliberado
Mundo

Accidente aéreo en China que mató a 132 personas pudo haber sido deliberado

El avión de China Eastern Airlines que cayó en marzo, matando a 132 personas, parece haber sido estrellado intencionalmente, dijeron investigadores estadounidenses.

por NainGamboa

Accidente aéreo en China que mató a 132 personas pudo haber sido deliberado

Accidente aéreo en China que mató a 132 personas pudo haber sido deliberado

El avión de China Eastern Airlines que se estrelló en marzo, matando a 132 personas, parece haber sido pilotado intencionalmente hacia la ladera de la montaña por alguien en los controles, según investigadores estadounidenses.

El análisis realizado por funcionarios estadounidenses de los registradores de vuelo de caja negra encontrados entre los restos sugiere que la entrada deliberada de la cabina obligó al avión Boeing 737-800 a su caída catastrófica.

Todo apunta a que el avión de China Eastern se estrelló deliberadamente

Accidente aéreo en China que mató a 132 personas pudo haber sido deliberado
Todo apunta a que el avión de China Eastern se estrelló deliberadamente.

El Wall Street Journal citó a una fuente no identificada que dijo: “Alguien en la cabina hizo que el avión descendiera de esa forma”.

El avión de China Eastern navegaba a una altitud y velocidad constantes antes de descender repentinamente más de 20,000 pies en poco más de un minuto y estrellarse cerca de la ciudad de Wuzhou en la provincia de Guangxi.

Los investigadores chinos dirigieron la investigación del accidente, pero los funcionarios estadounidenses están involucrados ya que el avión es de fabricación estadounidense.

Si bien las fallas en el diseño del último modelo 737-Max de Boeing estuvieron detrás de dos desastres fatales en 2018 y 2019, lo que llevó a la puesta a tierra del modelo en todo el mundo , el 737-800 ha estado en servicio todos los días durante mucho tiempo en todo el mundo.

Los expertos en aviación habían notado que el patrón de vuelo que se muestra en los sitios de seguimiento, y la falta de una llamada de emergencia informada o cualquier pérdida de la señal de datos, se parecía al accidente de Germanwings en 2015.

En esa ocasión, el avión de pasajeros Airbus A320 fue estrellado deliberadamente por el piloto mientras volaba. cruzó los Alpes franceses, matando a 150 personas.

¿Qué pasó con el avión que cayó en China?

Como infromamos en La Verdad Noticias, el Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines, que viajaba entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón, se accidentó en una colina boscosa de Wuzhou, tras una caída vertiginosa de varios kilómetros en pocos minutos.

El WSJ informó que las autoridades chinas no han indicado a sus homólogos estadounidenses que hubo problemas mecánicos o de control de vuelo con el avión que se estrelló el 21 de marzo.

China Eastern ha dicho que el piloto y el copiloto gozaban de buena salud, sin problemas financieros o familiares conocidos.

Las autoridades de China dijeron poco después del accidente que no se había enviado ningún código de emergencia desde el avión, lo que sugiere que ningún intruso podría haber llegado a la cabina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios