Secciones
Abuelitos que toman clases por televisión recibirán certificado del INEA
Mundo

Abuelos que toman clases por televisión recibirán certificado del INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) está en busca de los abuelitos que toman clases por televisión para entregarles un certificados.

por LaVerdad

Abuelitos que toman clases por televisión recibirán certificado del INEA

Abuelitos que toman clases por televisión recibirán certificado del INEA

Con la implementación de las clases a distancia transmitidos a través de la televisión ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, diversos abuelitos han aprovechado para retomar sus estudios en primaria y secundaria, ante esta situación el personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) está en busca de los nuevos “alumnos”.

“El INEA se está movilizando para registrarlos”, dijo en entrevista televisiva el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Eso es un beneficio paralelo que nos da muchísimo gusto… se están movilizando para darles en un momento dado sus certificados de primaria, de secundaria, lo que estén estudiando”, agregó el funcionario.

El INEA busca darle seguimiento para que pueden concluir sus estudios
Los abuelitos toman clases por la televisión

SEP reconoce la participación de los abuelitos

Moctezuma Barragán resaltó la participación de los adultos mayores, “hemos visto un enorme entusiasmo en adultos que quieren culminar sus estudios y eso nos va a ayudar muchísimo al rezago educativo y a la lucha contra el analfabetismo”.

Te puede interesar: Abuelito se gradúa a los 89 años como técnico electrónico y sin faltar a clases

A través de redes sociales se ha dado a conocer historias de abuelitos que toman a clases con sus nietos o por iniciativa propia desde el 24 de agosto que dio inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Temas

Comentarios