Mundo

Abuelito VUELVE A VER a su familia gracias a implante de CÓRNEA ARTIFICIAL

Abuelito VUELVE A VER a su familia gracias a implante de CÓRNEA ARTIFICIAL

Abuelito VUELVE A VER a su familia gracias a implante de CÓRNEA ARTIFICIAL

Con ayuda de su nueva córnea artificial, el hombre de 78 años fue capaz de ver sus propios dedos y de reconocer a su hija tras diez años de ceguera.

Por Raúl Luna

03/02/2021 08:24

El primer implante de córnea artificial en el mundo cambió la vida de un abuelo de 78 años de edad con ceguera casi completa, permitiéndole volver a ver a su familia y vivir una vida mejor.

La empresa de implantes biomédicos israelí CorNeat Vision creó la córnea artificial CorNeat Kpro, que es capaz de integrarse completamente con la pared del ojo sin depender del tejido de un donante y así reemplazar la córnea dañada por lesión o enfermedad.

“El procedimiento quirúrgico fue sencillo y el resultado superó todas nuestras expectativas”, dijo el profesor Irit Bahar, director del Departamento de Oftalmología del Centro Médico Rabin.

corneat.com

“El momento en que nos quitamos las vendas fue un momento emotivo y significativo. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este proyecto emocionante y significativo que sin duda tendrá un impacto en la vida de millones ”, dijo Bahar.

Abuelito supera 10 años de ceguera

Según IFL Science, la principal complicación era que los ojos del abuelito ya estaban demasiado dañados por múltiples cirugías de córnea de donantes anteriores, luego de que un edema y otras enfermedades le hicieran perder la vista casi por completo hace 10 años.

El reto fue llevado superado por médicos del Hospital Belinson de Israel que lograron devolverle la vista al grado de identificar sus propios dedos individualmente, números en un examen de la vista y hasta pudo identificar a una de sus hijas, a quien no había visto en años.

corneat.com

"Descubrir este primer ojo implantado y estar en esa habitación, en ese momento, fue surrealista. Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantarse el CorNeat KPro con facilidad y presenciar a un ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emotivo, había muchas lágrimas en la habitación ", dijo el Dr. Gilad Litvin, creador de CorNeat KPro.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, actualmente hay 10 personas más inscritas en la lista de espera para recibir el implante de córnea, que en el cuerpo humano funcionacomo un escudo transparente que protege la parte frontal del ojo y puede dañarse o degenerarse por diversas razones.

La córnea artificial CorNeat Kpro cuenta con tecnología biomimética compuesta por una falda de material especial que en realidad recibe colágeno y células de fibroblastos colonizadores, incrustándolos de manera gradual y permanente dentro del globo ocular.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Instagram y mantente informado.