Mundo

Abuelita practica boxeo para vencer al Parkinson

Anciana practica boxeo para vencer al Parkinson

Una abuelita practica boxeo a sus 75 años de edad, pues con sus guantes hace todo lo posible para vencer el Parkinson

Por Alberto Herrera

11/05/2021 09:02

Una abuelita practica boxeo a sus 75 años de edad, pues con sus guantes hace todo lo posible para vencer el Parkinson y es que en 2012 le diagnosticaron la enfermedad y aunque siguió a pie de la letra su tratamiento clínico, el deterioro continuaba.

Resulta que siempre con guantes dorados enmarcan sus puños, con sus tenis color púrpura sube los tres escalones al ring y golpe a golpe hace sonar la gobernadora.

Quizá no es el gancho decisivo que le de un título mundial, pero para Nancy cada choque de los puños le da una pequeña victoria para mejorar su calidad de vida y darle un punch al Parkinson.

Abuelita practica boxeo por salud

La Abuelita Nancy es unja boxeadora disciplinada

En 2012 le diagnosticaron la enfermedad y aunque siguió a pie de la letra su tratamiento clínico, el deterioro continuaba. Luego de tres años de luchar contra el Parkinson solo con medicinas, un buen día, antes de salir de la consulta, el médico le dijo “Tiene prohibido sentarse".

¡Salga a hacer actividades!” Y así, la señora Van Der Straten, nacida en Bélgica pero residente en Turquía, siguió el consejo, pues a pesar de los prejuicios, Nancy entró al gimnasio de Muhammad Aunty.

El dueño del gimnasio la miró con asombro ‘¿Qué buscaría esta mujer en un lugar repleto de hombres que golpeaban la pera, el costal o hacían sparring?’ y aunque la vio con asombro, escuchó su situación y no dudó en ayudarla.

La Abuelita Nancy es la más diciplinada

Desde 2015 es una alumna disciplinada: además de 30 minutos de trote, hace sombra y algunas combinaciones en los costales, para después tener el apoyo de un entrenador personal con quien agudiza sus reflejos.

La Abuelita Nancy, como le dicen en el gimnasio, cada mañana es difícil empezar el jornada ante las secuelas de su padecimiento, pero las tardes de entrenamiento mejoran su salud.

Cabe destacar que la abuelita practica boxeo y además aconseja a las personas expresando: Ese es mi consejo para todos: salgan a hacer deporte, hagan algo que les guste.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.