Mundo

Abuela preocupada por adicciones de su nieto denuncia círculo de drogas

Abuela preocupada por adicciones de su nieto denuncia círculo de drogas

La abuela se comunicó con la policía anti mafias de Italia, que dio con decenas de criminales en posesión de drogas en la región sureña de Calabria.

Por Raúl Luna

12/03/2021 09:32

Una abuela preocupada por la adicción a las drogas de su nieto la llevó a la policía anti mafias de Italia a detener a 33 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y posesión de armas ilegales en la región de Calabria, al sur del país europeo.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, la mujer se puso en contacto con la policía después de que su nieto se enganchara a las drogas vendidas por el clan Muto, que forma parte del notorio grupo mafioso originario de Calabria, la 'Ndrangheta.

De acuerdo con el periódico italiano La Repubblica, su aviso permitió a los agentes abrir una red de narcotraficantes supervisada por los Muto desde el pueblo de Cetraro, donde supuestamente los traficantes vendían abiertamente grandes cantidades de cocaína y otras sustancias en las plazas de la región.

Las redadas anti drogas se han vuelto comunes en Italia mientras en gobierno combate con mano dura el crimen organizado.

"La abuela fue a los Carabinieri (policía) para pedirles que salvaran a su nieto que estaba siendo devorado por el mundo de las drogas", dijo el miércoles a la prensa el coronel Piero Sutera, comandante de la policía local de Carabinieri.

Descubren búnker de drogas

Durante las redadas, los agentes incautaron al menos dos kilos de hachís, 700 gramos de marihuana y también descubrieron un búnker secreto de drogas que se estaba construyendo sobre un baño en una de las casas del sospechoso.

Tras la denuncia y a petición de la fiscalía de la ciudad de Catanzaro, un total de 33 personas fueron acusadas el miércoles de producción y posesión de drogas, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

Los investigadores dijeron que habían descubierto unos 250 casos de tráfico de drogas por parte del clan, que se basa en el tráfico de estupefacientes como su actividad principal y es uno de los grupos más poderosos de la 'Ndrangheta.

El Muto también tiene control sobre la lonja de pescado de la zona, así como otros servicios relacionados con el sector turístico, como lavandería, vigilancia de seguridad y limpieza.

En enero de 2020 dio inicio en Calabria el mayor juicio contra una organización criminal en Italia en décadas, que persigue a unos 350 sospechosos de la mafia de drogas y crimen organizado N'drangheta, incluyendo a matones, políticos, funcionarios y policías.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.