Mundo

Absuelven a cura acusado de abuso sexual en Argentina

Absuelven a cura acusado de abuso sexual en Argentina

El cura nunca negó los cargos en su contra y una corte de Argentina lo absolvió de los cargos imputados.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 11:02

Carlos Eduardo José, un cura argentino de 62 años de edad, fue absuelto este martes 9 de marzo en el juicio en el que se le acusó de haber abusado sexualmente de una alumna del colegio parroquial en el que era líder en la localidad de Caseros, en Argentina.

La víctima habría sido abusada entre sus 12 y 21 años de edad, mientras que otras dos jóvenes esperan la decisión de la Suprema Corte para impulsar sus procesos.

Luego de la decisión del tribunal Oral en los criminal N 2 de San Martín, se registraron varias protestas e incidentes entre los familiares de las víctimas y quienes protegen al sacerdote.

El sacerdote fue absuelto de los cargos de abuso sexual

Cura acusado de abuso sexual en Argentina

El sacerdote Carlos Eduardo José estaba a cargo del Colegio San José Obrero, ubicado en la zona de Caseros. Luego de la denuncia en Mailín Gabo estaba en prisión preventiva señalado de abuso sexual “gravemente ultrajante”.

El cura nunca negó los hechos que se le imputaron, pero los miembros del Tribunal consideraron que la causa prescribió.

“Que te paren arriba de su pene, que te toquen, que te besen sin que vos quieras, es abuso” declaró la víctima.

El abogado de la joven víctima de los abusos sexuales por parte del sacerdote argentino, calificó como vergonzoso el fallo del Tribunal a favor del religioso y adelantó que apelarán la decisión.

“Nunca negó los hechos, pero acá es tierra de nadie. Se amparan detrás de la prescripción. Lo de la Iglesia es una vergüenza”.

La víctima necesitó muchos años de terapia psicológica para asumir lo que vivió por el cura y así animarse a denunciarlo. Incluso la madre de la menor aseguró que su hija tuvo que abandonar la facultad.

Luego de que se diera a conocer la denuncia por abuso sexual contra el sacerdote, en 2017, el religioso escribió una carta a la mamá de Lailín y les aseguró que nunca tuvo una mala intención. “Quizá demasiado cariñoso pero ella también era cariñosa conmigo”.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.