Secciones
Abren Machu Picchu para un solo turista que se quedó varado por el Covid-19
Mundo

Abren Machu Picchu para un solo turista que se quedó varado por el Covid-19

El coronavirus hizo que se quedara varado turista que viajó en marzo a Perú sólo para ver las ruinas, sin embargo, hasta hace poco cuimplió su sueño.

por LaVerdad

Abren Machu Picchu para un solo turista que se quedó varado por el Covid-19

Abren Machu Picchu para un solo turista que se quedó varado por el Covid-19

Sin duda, la pandemia del coronavirus arruinó a varios turistas sus viajes durante casi el 2020 o incluso afectando la economía del mundo, sin embargo un turista tuvo que esperar siete meses, hablamos del japonés Jesse Takayama quien pudo cumplir sus sueños de visitar las ruinas de la ciudad de Machu Picchu en Perú y lo ha hecho de una forma excepcional: con el complejo arqueológico abierto sólo para él. 

Cabe mencionar, que Takayama tenía una entrada para visitar Machu Picchu en marzo y solo tenía planeado quedarse en Perú solo unos días cuando quedó varado en Aguas Calientes, el pueblo ubicado cerca del atractivo turístico, según informaba la agencia Reuters, pero se le fue imposible viajar a su país por los problemas de vuelos así que tuvo que acampar en la localidad.

Turista cumple su sueño

Después de 210 días de espera! Turista de Nacionalidad Japonesa cumplió el sueño de visitar #machupicchuLa...

Publicado por Andean Roots Peru en  Lunes, 12 de octubre de 2020

Afortunadamente la problemática del japonés, que había ido a Perú sólo para visitar Machu Picchu, llegó a oídos del ministerio de Cultura y tras una solicitud especial, se tomaron cartas en el asunto. El propio ministro, Alejandro Neyra, informaba de la apertura especial para que esta persona tuviera acceso con todo y guia incluido. 

En entrevista para el medio internacional, el ministro de Perú mencionó que  el ciudadano japonés ha entrado junto a un responsable del parque para que pueda hacer esto antes de regresar a su país. Las fotografías del turista japonés y a sus espaldas Machu Picchu se hicieron viral en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Nominan a Machu Picchu como la mejor atracción turística de Sudamérica

De acuerdo a los datos proporcionados para Diario La Verdad, el complejo inca permanece cerrado por la pandemia. Sin embargo, Machu Picchu se reabrirá a turistas nacionales y extranjeros al 30 por ciento de su aforo normal en noviembre, aunque aún se desconoce la fecha exacta. Cabe mencionar que Machu Picchu se encuentra entre las 10 maravillas más visitadas del mundo.

Temas

Comentarios