Mundo

Abordan avión en India con resultado negativo y arriban a Hong Kong positivos

Los pasajeros portaron cubrebocas durante todo el vuelo.

Cerca de 52 pasajeros subieron al avión en India con resultados negativos al test de COVID-19 y al aterrizar en Hong Kong todos dieron positivos.

Por Paloma Franco

26/04/2021 09:05

Un extraño caso se registró en un vuelo procedente de India, luego que casi todos los pasajeros que abordaron en el aeropuerto de Nueva Delhi dieron negativo a la prueba del COVID-19, pero al bajar en Hong Kong todos dieron positivo a la segunda prueba.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril cuando el vuelo de la aerolínea india Vostara, despegó de Nueva Delhi. El mismo tenía una capacidad para 188 personas, pero las autoridades no informaron cuántos pasajeros viajaron en total.

El insólito caso en el que al menos 52 pasajeros dieron positivo activó la alarmas en todo el mundo y tras la polémica, los profesionales analizaron cuatro posibilidades del porqué los pasajeros dieron resultados diferentes a la pruebas de PCR. 

Expertos analizan el contagio de los pasajeros de India

Cerca de 52 pasajeros dieron positivo a COVID-19.

La primera es que los pasajeros se podrían haber contagiado después de hacerse el test en la India 72 horas antes del vuelo. Otra variante a la que llegaron los especialistas es que como el sistema de salud indio está sobrecargado, podría haber sido incapaz de detectar con precisión los casos antes de abordar el vuelo.

En una tercera opción, la posibilidad especula que los pasajeros se pudieron haber contagiado en uno de los hoteles asignados para la cuarentena en Hong Kong y no en el país indio como indican los informes.

Sin embargo, en un cuarto panorama, los expertos indican que entre los pasajeros pudo haber una persona que tuviese una cepa particularmente fuerte de coronavirus y la misma se haya colado por los filtros del sistema de ventilación del avión haya contagiando a los otros pasajeros.

¿Los pasajeros se contagiaron en el avión?

Los pasajeros dieron positivo a la segunda prueba.

Rashida Fathima, una de las tripulantes, quien abordó el vuelo con su esposo y sus dos hijos, fue una de las 52 personas que resultaron positivo al virus. La mujer relató para medios locales que cree que ya estaba infectada en el vuelo, a pesar de que su familia usó cubrebocas durante la mayor parte del vuelo e incluso evitó usar el baño.

La mujer indicó que durante el vuelo algunos pasajeros tosían repetidamente, mientras que otros se quitaban los cubrebocas para comer y las familias paseaban a sus hijos pequeños por los pasillos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a casi un mes del inusual hecho, las autoridades continúan investigando cómo es que los pasajeros del avión que salió de India dieron resultados diferentes en Hong Kong.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.