Mundo

Abogados de Trump presentan sus argumentos en el juicio: Así lo defienden

Abogados de Trump presentan sus argumentos en el juicio: Así lo defienden

La defensa de Donald Trump preparó un largo video como evidencia a favor del expresidente, y defendieron su discurso previo al asalto al Capitolio como legal.

Por Raúl Luna

12/02/2021 04:35

El juicio político contra Donald Trump continuó este 12 de febrero con la breve aparición de sus abogados presentando evidencia en videos y argumentando que el caso contra el expresidente no es más que una “venganza política”.

Durante la sesión de este viernes, en la que la defensa de Trump habló durante apenas tres horas (el jueves, los demócratas tardaron 16 horas presentando argumentos en contra), se conocieron las bases del caso legal con el que buscarán probar que su cliente no violó la constitución de Estados Unidos.

El abogado de Trump Michael van der Veen comenzó el día con un ataque al juicio, acusando a los políticos demócratas de traer más divisiones a Estados Unidos.

"El artículo de acusación es un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional”, dijo Van der Veen . "Este espantoso abuso de la constitución solo divide aún más a nuestra nación cuando deberíamos estar tratando de unirnos.

El abogado también se refirió al segundo impeachment contra Trump como una “caza de brujas por motivos políticos en la que la izquierda se ha involucrado durante los últimos cuatro años, está completamente divorciada de los hechos, las pruebas y el pueblo estadounidense”, dijo Van der Been.

Defienden a Trump con un video

La defensa de Trump dijo que el republicano no había sido el único en incitar a “luchar” en el país, y mostraron una larga recopilación de declaraciones de miembros del partido demócrata en distintos discursos y entrevistas, incluyendo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, según NBC. También presentaron un video de algunos demócratas hablando sobre resistir durante el asalto al Capitolio.

El equipo de abogados defendió que el discurso de Trump durante el rally previo al asalto al Capitolio, que según las acusaciones fue lo que incitó el intento de insurrección, está protegido por una ley de la Primera Enmienda.

Negaron que Trump haya instado a la violencia de cualquier tipo y que buscara remedios legislativos para sus quejas sobre la elección. También argumentaron que su discurso el día de los disturbios contó con un lenguaje político común como "lucha" que está protegido por la Primera Enmienda.

Además, aseguraron que entre los asistentes al rally y posterior marcha al Capitolio de los seguidores del exmandatario había una “gran mayoría” que asistieron al evento y se manejaron de forma “pacífica” durante los disturbios.

Ayer, La Verdad Noticias compartió con sus lectores los videos inéditos del asalto al capitolio que los congresistas encargados del juicio político presentaron ante el Senado, en los que puede verse 

Donald Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de “incitación a la insurrección” por el asedio en el Capitolio del 6 de enero. El juicio político terminará con la decisión del Senado de condenarlo o no.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!