Secciones
Abogado enemigo de Donald Trump irá a prisión por extorsionar a Nike por 25 mdd
Mundo

Abogado enemigo de Donald Trump irá a prisión por extorsionar a Nike por 25 mdd

El abogado que defendió a la actriz porno que aseguraba haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump enfrenta cargos de extorsión contra la compañía Nike por 25 millones de dólares.

por LaVerdad

Abogado enemigo de Donald Trump irá a prisión por extorsionar a Nike por 25 mdd

Abogado enemigo de Donald Trump irá a prisión por extorsionar a Nike por 25 mdd

Michael Avenatti, un audaz abogado, famoso por ser uno de los críticos más voraces de Donald Trump, fue hallado culpable por tratar de extorsionar a Nike por 25 millones de dólares, reportaron medios estadounidenses.

Avenatti fue condenado por todos los cargos que enfrentaba ante un jurado en Manhattan. Podría pasar hasta 20 años detrás de las rejas.

Exigía a la empresa Nike el pago de 1,5 millones de dólares a uno de sus clientes, además de compensarlo a él y a otro co-conspirador no identificado con una cantidad de entre 15 y 25 millones como compensación por una “investigación interna” en el interior del gigante de la ropa deportiva con sede en Oregon.

Avenatti, que acumula deudas por 11 millones de dólares, se reunió con los altos mandos de Nike en marzo pasado y afirmó ser el representante de un joven coach de basquetbol, que alegaba que trabajadores de Nike habían estado realizando pagos ilícitos a las familias de estrellas deportivas en diversas preparatorias.

Amenazó a Nike

El abogado amenazó con dar una conferencia de prensa exponiendo las acusaciones a menos que Nike cumpliera sus demandas económicas. Les dijo a los representantes de la empresa: “No estoy jodiendo con esto, y no voy a seguir jugando juegos. Ustedes conocen lo suficiente para saber que están en un serio problema”.

“Para mí sería mejor exponerme con todo este asunto solo para dar a conocer todo este asunto. Unos cuantos millones de dólares no me afectan en nada”, dijo Avenatti a los empresarios.

Pero el abogado cayó en desgracia más tarde al ser arrestado en el mismo mes de marzo, apenas 15 minutos después de tuitear sobre sus planes de convocar una conferencia de prensa para exponer las actividades ilícitas de Nike al día siguiente.

Enemigo de Donald Trump

Avenatti saltó a la fama en 2017 como el abogado que representó a Sotrmy Daniels, una actriz de películas para adultos quien alegaba haber sostenido relaciones sexuales con el presidente Donald Trump. 

Te puede interesar: Trump despide a su embajador de la UE que testificó contra él en juicio político

La actriz señala que el encuentro sexual tuvo lugar una noche del 2006, poco después de que su tercera esposa, Melania, diera a luz a su hijo Barron, acusaciones que Trump ha negado

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios