Mundo

Abandonan a cachorro de tigre en la frontera; intentaban cruzar el río Bravo

null

Contrabandistas intentaron cruzar al cachorro de tigre pasando por el río Bravo hacía Texas

Por La Verdad

01/05/2018 09:14

El cachorro fue abandonado por un grupo de contrabandistas que intentaban cruzar el río Bravo hacia Texas, el felino se encontraba en una bolsa deportiva, los contrabandistas no pudieron cruzar por lo que decidieron dejar la maleta para huir de regreso a México.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidosdijeron el martes que el cachorro -un macho de tres o cuatro meses de edad- fue entregado al zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas.

Agentes de la patrulla fronteriza avistaron el lunes a tres personas que intentaban ingresar a Estados Unidos. Los tres abandonaron un bolso y regresaron a México.

El agente Robert Rodríguez dijo que dentro de la bolsa hallaron al cachorro, que estaba tranquilo y aparentemente sedado.

Hace aproximadamente un mes, un tigre de bengala se escapo en Chetuma

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un Tigre de Bengala y un Mono araña, en la casa de un particular que se ubica en la Colonia Residencial del Caribe, Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Se llevó a cabo una visita de inspección al domicilio, dado al seguimiento de un reporte de fuga del ejemplar de Tigre de bengala que sucedió el 11 de Diciembre del 2017, después de recibir varias llamadas de los vecinos por la preocupación de que volviera a suceder.

Temas