Mundo

Abandonan a 300 gatos en Tailandia, estaban enjaulados y sin comida

Abandonan a 300 gatos en Tailandia, estaban enjaulados y sin comida

Activistas de animales fueron alertados sobre el abandono de 300 gatos en Bangkok, Tailandia; se presume que su dueño los dejó sin comida.

Por Gabriela Flores

26/02/2021 09:29

Más de 300 gatos fueron abandonados en dos casas ubicadas en Bangkok, Tailandia, y fueron rescatados por varios vecinos de la zona que previamente alertaron a activistas de animales pues el dueño de los felinos los dejó dentro de varias jaulas y sin comida.

Una activista identificada como Warattada Pattarodom dijo que en un principio se pensaba que los gatos eran callejeros a los que la persona les había dado refugio pero debido a la pandemia de COVID-19, su situación económica cambió y ya no pudo alimentarlos.

“La dueña no vino a este lugar durante bastante tiempo, muchos meses”.

Algunos de los vecinos alimentaron a los gatos en varias ocasiones pero su situación tampoco era buena para ayudarlos a diario.

Los gatos estaban hambrientos y estrasados por su situación

Gatos abandonados en Tailandia

Los rescatistas de animales señalaron que los gatos ya se encuentran en diversas clínicas veterinarias que ahora los cuidan. Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que varios de los felinos ya habían muerto de hambre o por alguna enfermedad, pues el lugar en donde estaban no había sido limpiado en meses.

Luego de que los gatos sean revisados serán enviados a un refugio de animales ubicado en la ciudad de Chiang Mai, en Tailandia. Dicho refugio también alberga a decenas de elefantes y actualmente ya cuidan a casi mil gatos que lamentablemente fueron abandonados por sus dueños ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Un veterinario de la clínica 3d Pet, que se identificó como Kanin Ruchisereekul, confía en que los felinos se recuperen para que posteriormente sean adoptados por familias que los quieran.

“Los gatos se estresaron porque estuvieron encerrados durante mucho tiempo. Pero después de anoche comenzaron a acurrucarse en la jaula cuando la gente se les acercó”.

Fuentes extraoficiales señalaron que cuando los más de 300 gatos abandonados fueron hallados se estaban comiendo entre ellos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.