Mundo

ATERRADOR momento en que un avión aterriza en Denver con el motor INCENDIADO

ATERRADOR momento en que un avión aterriza en Denver con el motor INCENDIADO

Un avión comercial de la aerolínea United, con 241 personas a bordo, arrojó escombros en los vecindarios de Denver durante un aterrizaje de emergencia.

Por Paloma Franco

20/02/2021 06:39

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un avión de la aerolínea United, tras un aterrizaje de emergencia por una falla de motor a los pocos minutos de su despegue del aeropuerto internacional de Denver en Estados Unidos. La aeronave lanzó escombros durante su regreso a la pista.

Minutos después del incidente que presentó el avión Boeing 777-200 en donde viajaban al menos 241 personas, la policía de Broomfield reveló fotos de restos del avión en los vecindarios de Colorado.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investigará el incidente del vuelo 328 de United, en el que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes.

“Un motor del vuelo 328 de United se incendió. Mis padres estaban en ese vuelo. ¡De todas formas, todos están bien!”, escribió un usuario de Twitter.

Vuelo de United Airlines regresa a aeropuerto, después de que cayeran escombros de avión a las afueras de Denver .

En las imágenes compartidas por el departamento de policía de Broomfield muestran grandes trozos del avión de United Airlines , incluida la carcasa del motor, esparcidos por un campo abierto y frente a una casa en el suburbio unos 40 kilómetros al norte de Denver.

“Si encuentran restos por favor no los toquen ni los muevan. La NTSB quiere que todos los restos permanezcan en el lugar para la investigación”, dijo la policía a través de su cuenta de Twitter.

Tyler Thal, que vive en la zona, dijo a The Associated Press que estaba dando un paseo con su familia cuando notó un gran avión comercial que volaba inusualmente bajo y sacó su teléfono para filmarlo.

“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos restos que caían de él. Era como una mancha en el cielo y entonces oímos la explosión”, relató el joven.

Avión de United Airlines pierde ubicación

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, también este sábado se registró una emergencia de vuelo en un avión de la aerolínea United Airlines que cubría la ruta Cancún-Houston, de acuerdo con información de la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), Global Atmospheric Monitoring Agency, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

El reporte que hecho a través de las redes sociales oficiales generó gran conmoción entre los familiares de los pasajeros que iban a bordo de la aeronave Boeing 737. Posteriormente, la AMAG precisó que había perdido la exacta ubicación del vuelo UA1832 de la aerolínea United Airlines, detallando la pérdida en la altura.

Horas más tarde, la AMAG comunicó que el vuelo UA1832 de United Airlines había logrado aterrizar con éxito en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Orleans, así como que dos vehículos de asistencias asistieron al auxilio de los pasajeros y la tripulación del avión.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!