Secciones
ARGENTINA DE INUNDA: Impactantes lluvias nunca antes vistas, ponen en alerta al país
Mundo

ARGENTINA SE INUNDA: Impactantes lluvias nunca antes vistas, ponen en alerta al país

Lluvias nunca antes vistas en Argentina, ponen en alerta al país: Las proviencias son las más afectadas, más de 8 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

por LaVerdad

ARGENTINA DE INUNDA: Impactantes lluvias nunca antes vistas, ponen en alerta al país

ARGENTINA DE INUNDA: Impactantes lluvias nunca antes vistas, ponen en alerta al país

Argentina se encuentra en alerta por fuertes lluvias nunca antes vistas en la región; emergencia hídrica ante inundaciones en la región Litoral.

Más de 8 mil personas de diferentes localidades de Argentina, han sido evacuadas. En las zonas de Chaco y Corrientes, se han desalojado a 3 mil de las 8 mil evacuadas, según informó el secretario de Protección Civil, Emilio Renda. 

De acuerdo con medios locales, las regiones más afectadas, están en las provincias de Entre Rios, Santa Fe, Chaco y Corrientes.

"Las lluvias intensas que se han dado son nunca vistas", aseguró Emilio Renda, en una entrevista radial el pasado 17 de enero. 

Además, informó que las distintas fuerzas de seguridad locales, se encuentran participando en las labores de asistencia y reubicación: Varías ONG de Argentina, han convocado a la ciudadanía a realizar donaciones y proporcionar productos no perecederos, ropa y artículos de primera necesidad, a las personas que perdieron todo en las inundaciones. 

En Santa Fe, las inundaciones provocaron el derrumbe del tramo de la Ruta Provincial 1, quedando totalmente inhabilitada. 

Las históricas lluvias, superaron el “record” desde los primeros días de enero con 526 milímetros: El lento escurrimiento de las aguas, impide a las familias afectadas regresar a sus hogares, cultivos también y animales de las zonas ganaderas, también han resultado gravemente afectados.  

 

 

Temas

  • Mundo
  • Argentina
  • inundaciones
  • afectados
  • animales
  • cultivos

Comentarios

Te puede interesar