Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 13 de julio: Caso Emilio Lozoya
Mundo

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de julio: Caso Emilio Lozoya

El presidente AMLO dijo durante la conferencia de prensa de este lunes 13 de julio que hay legisladores implicados en el caso Emilio Lozoya.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de julio: Caso Emilio Lozoya

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de julio: Caso Emilio Lozoya

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 13 de julio desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), el presidente de México, Andrés Manuel López obrador (AMLO) dijo que en el caso Emilio Lozoya están implicados varios legisladores.

Temas de la conferencia matutina 13 de julio

  • T-MEC elevará salarios de obreros mexicanos
  • Caso Emilio Lozoya
  • Contagios de Covid-19 están a la baja
  • Oferta de compra de avión presidencial

 

T-MEC elevará salarios de obreros mexicanos

López Obrador destacó que con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, nuestro país será beneficiado en cuanto a la mejora de salarios de los obreros y de los trabajadores nacionales al asegurar que la mano de obra es mejor que en la de los países norteamericanos.

“Con el tratado veremos que mejores los salarios; esto va a lograrse porque va a llegar inversión a México”.

Caso Emilio Lozoya

AMLO presidente dijo que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya está dispuesto a declarar los nombres de las personas que estuvieron involucrados. Detalló que hay legisladores coludidos y serán dados a conocer.

"Independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, se utilizó dinero público. Pemex tiene deudas de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta”.

El presidente dijo que sostiene que por un lado está el castigo pero por el otro es la no repetición de dichos actos, que no se celebren los fraudes como se hacía antes.

Contagios de Covid-19 están a la baja

Por otro lado, AMLO refrendó su respaldo a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud a quien le pedirá un informe de manera total, en los 32 estados sobre la situación de la pandemia que se vive en México.

“Quieren que ya no informemos, que ya no aparezca el doctor López-Gatell para que sean ellos los que se impongan con el amarillismo”.

Informó que el pasado viernes tuvo una reunión con el sector salud para recibir el informe de cómo se va avanzando y únicamente en 9 de los 32 estados hay incrmeento de casos de Covid-19.

Oferta de compra de avión presidencial

En otros temas, el director de Banobras, Jorge Mendoza dio a conocer que recibieron una oferta de comprar para el avión presidencial que ronda los 120 millones de dólares; sin embargo no ofreció más detalles de la propuesta pues está siendo analizada.

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de julio: Caso Emilio Lozoya
AMLO en conferencia matutina 13 de julio

Te podría interesar:AMLO ha llevado de manera inteligente la relación con EU; Batres

“Recibimos una oferta en abril por 120 millones de pesos; 2 mil 697 dólares. La oferta es en efectivo y parte en equipo médico”.

Temas

Comentarios