Secciones
AMLO celebra que Facebook suspenda 133 cuentas y páginas contra Morena
Mundo

AMLO celebra que Facebook suspenda 133 cuentas y páginas contra Morena

En la conferencia de prensa, AMLO dio a conocer que existe una denuncia contra una empresa por generar contenido en contra de gobiernos latinoamericanos.

por LaVerdad

AMLO celebra que Facebook suspenda 133 cuentas y páginas contra Morena

AMLO celebra que Facebook suspenda 133 cuentas y páginas contra Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que al menos 133 cuentas y páginas web han sido suspendidas por recibir dinero para generar contenidos en contra de varios gobiernos latinoamericanos.

Estos “enemigos cibernéticos”, según los datos revelados por el gobierno federal, eran financiados por Odebrecht en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las cuentas fueron creadas desde Estados Unidos con el objetivo de atacarlos.

“Facebook acaba de dar a conocer, hace relativamente poco, no sé si tengan la noticia, de que cancelaron cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos.

“La empresa que manejaba esto es, al parecer, habría que verlo, una de las empresas que señala Lozoya a las que se les entregaban dineros originados por sobornos”, señaló el mandatario.

Cuentas atacaban a AMLO y a Morena

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló que, de acuerdo con un informe de Facebook, se suspendieron 55 cuentas, 42 páginas web y 36 cuentas de Instagram financiadas por CLS Strategies.

“Esto es parte de una investigación de Odebrecht, es una denuncia que se hizo y a consecuencia de que esta consultoría llamada CLS Strategies recibió dinero de sobornos de Odebrecht en el expediente del caso de Lozoya, hay una denuncia que señala que esta empresa recibió sobornos de la campaña de Peña Nieto.

Ramírez añadió que se encontró que había contenidos contra varios gobiernos de latinoamérica.

Gobierno federal anunció la cancelación de cuentas financiadas por Odebrecht.
Gobierno federal anunció la cancelación de cuentas financiadas por Odebrecht.

“Encontró interferencia extranjera y comportamiento inauténtico, es decir, financiamiento y esta red se originó en Estados Unidos y se enfocaba principalmente en Venezuela, en México y en Bolivia y encontraron contenidos que estaban dirigidos contra, digamos, el gobierno venezolano, el gobierno de Bolivia y contra Morena”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que Morena es el movimiento más importante del mundo

El coordinador añadió que el informe forma parte de una investigación internacional, pero aún no están identificados los clientes de CLS, sólo la denuncia de que participó con fondos provenientes de sobornos para las campañas de Enrique Peña.

“Esto es una plaga que afecta a todo el mundo”, añadió el presidente.

Temas

Comentarios