Secciones
AMLO: Visita a Trump en EU fue buena y exitosa,
Mundo

AMLO: Visita a Trump en EU fue buena y exitosa, "lo cortés no quita lo valiente"

El presidente AMLO aseguró que "lo cortés no quita lo valiente" y que su visita a Donald Trump en Estados Unidos fue exitosa.

por LaVerdad

AMLO: Visita a Trump en EU fue buena y exitosa, "lo cortés no quita lo valiente"

AMLO: Visita a Trump en EU fue buena y exitosa, "lo cortés no quita lo valiente"

Luego del importante encuentro que tuvo el presidente de México, Andrés Manuel López obrador (AMLO) con su homólogo,el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la popularidad del tabasqueño aumentó en el país vecino.

AMLO presidente  señaló que el motivo principal de dicha reunión fue particularmente, el inicio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y su viaje a Washington fue criticado por la oposición a lo que el mandatario respondió contundente, “Lo cortés no quita lo valiente”.

AMLO habla de su visita a Washington

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) describió el Tratado entre los 3 países y consideró que su visita a Washington fue buena y exitosa, además de que agradeció a Donald Trump pues siempre le dio “un trato respetuoso”.

El presidente de México dijo que la visita que hizo a Washington, fue para demostrar que aunque tienen distintas posturas ideológicas distintas, se puede poner por delante el interés general.

“El interés de las naciones, se puede llegar a acuerdo son prepotencias, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el trato, el respeto mutuo”.

Fue entonces que respondió contundente a quienes criticaron a AMLO por el “buen trato” que tuvo con Donald Trump.

 “Lo cortés no quita lo valiente, México no es una colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”.

También mencionó que el presidente de Estados Unidos cambió su forma de pensar sobre el pueblo de México pues antes de su visita, el republicano tenía una historia de disgusto con los mexicanos por razones desconocidas pero todo eso “se acabó”.

Todos los comentarios sobre el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump llegaron un día después, pues el presidente mexicano elogió al republicano por ser amable y respetuoso.

AMLO: Visita a Trump en EU fue buena y exitosa,
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump

Te podría interesar:AMLO dice que Donald Trump ha "cambiado completamente" su actitud hacia los mexicanos

“Ha cambiado por completo su retórica”.

Temas

Comentarios