Mundo

AMENAZA: Estados Unidos advierte sobre atentados en Las Ramblas de Barcelona

AMENAZA: Estados Unidos advierte sobre atentados en Las Ramblas de Barcelona

Estados Unidos colabora en la búsqueda de unos marroquís luego de la amenaza de un atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona.

Por La Verdad

24/12/2018 11:27

Luego de que los propios ciudadanos enviaran una alerta mediante redes sociales (Twitter) el pasado 23 de diciembre, el Departamento de Estado, de Estados Unidos hizo un llamado para que se aumenten las medidas de seguridad en Las Ramblas de Barcelona durante las fechas decembrinas donde, escribe, “los terroristas pueden atacar en zonas turísticas, de transporte y otras áreas públicas”. 

La policía catalana, ya tienen a un sospechoso: Se trata de un hombre que lleva de iniciales B.L., de aproximadamente 30 años de edad, originario de Casablanca, Marruecos, al parecer, tiene un permiso para conducir autobuses.

En 2006, según datos brindados por fuentes policíacas, el presunto terrorista, fue denunciado por agredir verbalmente a la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga, al sur del país.

En las primeras horas del 24 de diciembre, las medidas de seguridad fueron reforzadas en el centro de Barcelona, en donde realizan los controles de conductores de autocar y minibuses.

Temas

  • Mundo
  • Estados Unido
  • Barcelona
  • España
  • Marruecos

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones