Secciones
ALERTA: pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico este 2019
Mundo

ALERTA: pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico este 2019

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que hasta 8 huracanes se generarán en el Atlántico este 2019.

por LaVerdad

ALERTA: pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico este 2019

ALERTA: pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico este 2019

De cuatro a 8 huracanes podrían formarse en el océano Atlantico en esta temporada de huracanes, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El departamento científico de Estados Unidos explicó que este año se producirán entre 9 y 15 tormentas, de las cuales hasta ocho se convertirán en huracanes con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, incluidos entre 2 a 4 huracanes principales de categoría de 3, 4 o 5.

En un video compartido por la NOAA se dio a conocer que una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales se convierten 6 en huracanes, incluidos 3 huracanes principales. 

TE PUEDE INTERESAR:

Predicen que DEVASTADOR huracán tocará tierra en Cancún

La NOAA también compartió en sus redes sociales la lista de los nombres de las tormentas para este 2019 que se formarán en el Atlantico: Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, entre otros. 

También, la NOAA explicó que tuvo en cuenta para sus previsiones dos factores que se contraponen, como un "débil" fenómeno de El Niño, que puede rebajar la actividad ciclónica, y temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

TEMPORADA DE HURACANES

La temporada de huracanes da inicio el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, aunque este año ya se formó el primer fenómeno natural con el nombre de Andrea, una tormenta subtropical que se formó entre las islas de Bahamas y Bermuda, sin que trajera ninguna consecuencia sobre esas localidades.

Temas

Comentarios