Secciones
ALERTA: predicen que en dos años la tierra será un “desastre”
Mundo

ALERTA: predicen que en dos años la tierra será un “desastre”

Advierten que al mundo solo le quedan dos años para actuar si se quiere evitar un desastre irreparable; piden a la población y lideres del mundo poner de su parte. 

por LaVerdad

ALERTA: predicen que en dos años la tierra será un “desastre”

ALERTA: predicen que en dos años la tierra será un “desastre”

Las predicciones del fin de la tierra por supuestos videntes y tarotistas abundan, pero en esta ocasion, con datos científicos fundamentados, el secretario general de la ONU advirtió que al mundo solo le quedan dos años si se quiere evitar un desastre irreparable.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, avecinó que hay que actuar contra el cambio climático de aquí a dos años y solo así se podrá evitar consecuencias desastrosas

“Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020 corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado. Habría consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR: PRECAUCIÓN: predicen devastador huracán y sismo para México

El secretario de la ONU anunció este posible futuro a unos sías de la cumbre mundial que hará en San Francisco ante empresas, políticos y lideres e ONG para combatir esta mal; también pidió a la comunidad internacional para ser ambiciosa en la próxima Cumbre sobre el Clima que se realizará en septiembre en Nueva York. 

De igual manera, pidió a la población de todo el mundo que ayuden y que exijan a los lideres que rindan cuentas en el tema del cambio climático. 

“Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas”, declaró. 

Al secretario general de las Naciones Unidas le preocupan las amenazas que se ciernen sobre la cadena alimenticia y el acceso al agua.

Temas

Comentarios