Secciones
Erupción de volcán aterra en la isla de Célebes en Indonesia (vídeo y fotos)
Mundo

¡ALERTA! Erupción del volcán aterra a la isla de Célebes en Indonesia (vídeo y fotos)

No bastó con el tsunami y terremoto que recibió Indonesia el viernes pasado, ahora la madre naturaleza  los volvió a sorprender con la erupción de un volcán.

por La Verdad

Erupción de volcán aterra en la isla de Célebes en Indonesia (vídeo y fotos)

Erupción de volcán aterra en la isla de Célebes en Indonesia (vídeo y fotos)

En la isla de Célebes, un volcán de nombre “El Monte de Soputan” entró en erupción este miércoles, provocando una columna de cenizas de unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del cráter, o 5.809 metros sobre el nivel del mar.

Parte de la información sobre este suceso de la madre naturaleza, la dio a conocer la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter, donde describen la magnitud del estallido volcánico.

 
 

“La montaña Soputan, en la provincia de Sulawesi del sudeste, en la provincia de Sulawesi del norte, entró en erupción hasta los 4.000 metros, el 10/10/2018 a las 08.47 WITA. Se observó que la columna de ceniza con fuerte presión era de color gris a marrón con intensidad gruesa inclinada hacia el oeste y noroeste. Estado de nivel 3 (alerta) y radio seguro de 4 km”.

 

Tal vez te interese: Aumenta a 1,234 la cifra de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

“El Monte de Soputan” empezó su reacción a las 8:47 (hora Local), hora en la que el cielo se pintó con nubes grises tras las cenizas.

 

Afortunadamente, no hay datos de alguna persona lesionada, o fallecida, mucho menos reporte de alguna perdida material.

 

TERREMOTO Y TSUNAMI ARRAZAN INDONESIA

 

El viernes de la semana pasada, un tsunami y un terremoto al mismo tiempo sacudieron Indonesia, provocando grandes destrucciones y dejando alrededor de 1400 muertos; los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

Temas

Comentarios

Te puede interesar