Secciones
Erupción de volcán provoca fuertes terremotos en Italia
Mundo

ALERTA: Erupción de volcán provoca decenas de terremotos en Italia

Tras la erupción del volcán Etna, en una isla de Italia se han registrado cerca de 150 temblores de poca y fuerte intensidad.

por LaVerdad

Erupción de volcán provoca fuertes terremotos en Italia

Erupción de volcán provoca fuertes terremotos en Italia

El volcán Etna en la isla de Sicilia ubicada en Italia, entro en erupción y continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, tras su fuerte actividad registrada varios sismos han remecido la isla.

Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado este miércoles en la isla italiana de Sicilia cerca del volcán Etna.

Hasta el momento van más de 100 temblores, el más intenso de ellos con una magnitud superior a 4 en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El ultimo sismo fue de magnitud 5,1, y fue provocado por la erupción del volcán remeció esta madrugada el este de Sicilia y causó heridas menores a 10 personas y la evacuación de miles de personas.

Por medio de las redes sociales se han difundido varias imágenes de los daños causados por el sismo.

Durante los últimos días, la erupción más reciente del volcán Etna ha estado expulsando ceniza volcánica, humo denso y piedras de lava al aire, cubriendo las carreteras y viviendas aledañas con cenizas. Se abrió una nueva fractura cerca del sureste del cráter de Etna y la lava ha estado fluyendo por una pendiente deshabitada.

Erupción de volcán provoca fuertes terremotos en Italia

El volcán Etna en Italia ha sido responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

Su última fase eruptiva fue en la primavera boreal de 2017 y la última gran erupción en el invierno de 2008/2009.

Temas

  • volcán
  • erupción de volcán
  • italia

Comentarios

Te puede interesar