Secciones
ALERTA Conoce el país que podría desaparecer en 2019
Mundo

ALERTA: Conoce el país que podría desaparecer en 2019

¡Kiribati se encuentra en alerta! Podría desaparecer en 2019 por el aumento del nivel del mar producto del cambio climático.

por LaVerdad

ALERTA Conoce el país que podría desaparecer en 2019

ALERTA Conoce el país que podría desaparecer en 2019

Uno de los primeros países en dar la bienvenida al Año Nuevo fue Kiribati, ubicada en el Pacifico, pero este 2019 las noticias son devastadoras para el archipiélago.

Kiribati se encuentra en alerta tras el aumento del nivel del mar producto del cambio climático, lo que podría hacer que en este 2019 desaparezca completamente.

Kiribati está compuesto de atolones bajos (islas pequeñas que forman un arrecife de coral) que se extienden a lo largo de la línea del ecuador y cruzan tres husos horarios.

Los atolones hacen que el archipiélago sea sensible a las inundaciones ocasionadas por el crecimiento del nivel del mar, lo que transforma a las fuentes de agua potable en salobres (agua que tiene más sales disueltas que la dulce, pero menos que el mar), lo que representa una amenaza para las 110 mil personas que viven ahí.

El expresidente, Anote Tong, dijo que la migración masiva podría ser el único futuro para que los ciudadanos en Kiribati sean, como cada año, el primero en dar la bienvenida al 2020.

Kiribati está ubicada en medio del Océano Pacífico y está compuesto por 33 atolones, siendo la isla Navidad la primera en la que geográficamente llegó el 2019.

El Banco Mundial ha manifestado su preocupación, incitando a países cercanos como Australia y Nueva Zelanda con el objetivo de recibir a los habitantes de Kiribati que puedan sufrir algún tipo de consecuencias por el cambio climático.

Temas

Comentarios

Te puede interesar