Secciones
¡ALERTA! Ciclón Jongdari podría evacuar a 460 mil japoneses.
Mundo

¡ALERTA! Ciclón Jongdari podría evacuar a 460 mil japoneses

Japón recibie alerta de posible evacuación ante la llegada a las costas del país del fuerte ciclón Jongdari.

por La Verdad

¡ALERTA! Ciclón Jongdari podría evacuar a 460 mil japoneses.

¡ALERTA! Ciclón Jongdari podría evacuar a 460 mil japoneses.

El ciclón tropical, Jongdari, a provocado el estado de alerta de varias ciudades japonesas como Kyoto, Tokushima, Okayama, entre otras, donde en total podrían ser evacuadas 460 mil ciudadanos para su protección.

El tifón, el cual se desplaza en dirección noroeste desde el océano Pacífico, se aproximó en la mañana de este sábado a la prefectura nipona de Chiba, en la costa sureste del país.

Jongdari desencadenó alertas de evacuaciones masivas en Kyoto, Tokushima, Okayama y muchas otras prefecturas, así como en la ciudad de Yao, de la isla de Osaka, donde podrían ser evacuadas unas 267.000 personas.

De igual forma se espera que tras tocar tierra el tifón cambie de dirección y golpee la región de Kansai, que a principios de este mes ya sufrió inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias.

Previamente se informó que la presión en el centro del tifón alcanza 970 hectopascales, y en los territorios por donde se desplazará habrá lluvias torrenciales de hasta 400 milímetros de precipitaciones.

Los meteorólogos también advierten del riesgo de olas de hasta 10 metros y desplazamientos de tierra provocados por las lluvias, por lo que las autoridades de Japón se encuentran tomando medidas de prevención para evitar los menores daños posibles tras la entrada de Jongdari.

Temas

Comentarios

Te puede interesar