Mundo

AFIP: así es cómo puedes consultar el monto del salario complementado por ANSES

AFIP: así es cómo puedes consultar el monto del salario complementado por ANSES

En caso de haber salido aprobado para recibir el pago de septiembre de ANSES, la AFIP habilitó la consulta de a cuánto asciende dicho monto.

Por La Verdad

08/09/2020 08:30

Para poder consultar el monto del Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) y la Producción que la Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida como Anses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un método de consulta.

Hasta el momento se sabe que el ATP y el Anses se pagarán en el mes de septiembre de 2020, pero la AFIP no ha confirmado la fecha en la cual el organismo previsional hará el depósito del subsidio a los trabajadores.

Programa Programa ATP 5

La ayuda a los empleadores del Programa ATP 5 cambian el salario complementario con créditos a tasa subsidiada.

Para conocer el monto del Anses se debe ingresar al portal de la AFIP con la Clave Fiscal.

El salario complementario, que ayudará a pagar los sueldos de agosto, se otorga a aquellos contribuyentes cuya facturación fue negativa efectuando una comparación de los períodos julio de 2020 y julio de 2019. Los préstamos se otorgaron a aquellos cuya variación fue positiva de hasta un 30%.

Para saber si la solicitud fue aprobada el contribuyente tiene que acceder a la página oficial de AFIP con su Clave Fiscal. En caso de que se le haya otorgado el beneficio, el sistema permite consultar el monto que se pagará permitiéndole llevar adelante la liquidación del recibo de sueldo de cada dependiente. Si fue rechazada se indica la causa.

Aún no se confirmó la fecha en la cual se hará el depósito del sueldo complementario en septiembre. Se espera que en las próximas horas de habilite la consulta de la misma desde la web de Anses.

Los depósitos se realizan en cuenta bancaria del CBU que la empresa informó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La diferencia entre lo pagado por el organismo y la remuneración debe ser abonada por el empleador.

Te puede interesar: AFIP dará inicio al régimen de perdón impositivo de las pymes

Recordemos que una particularidad de esta nueva etapa del programa es que incentivará a los empresarios a conservar y contratar empleados.