Mundo

A una semana del ciberataque, oleducto de Estados Unidos retoma operaciones

A una semana del ciberataque, oleducto de Estados Unidos retoma operaciones.

Oleducto en Estados Unidos retoma sus operaciones normales a una semana del ciberataque hecho por los hackers de DarkSide.

Por Eleazar Demesa

15/05/2021 08:15

Funcionarios de Colonial Pipeline dijeron la madrugada del sábado que "han devuelto el sistema a las operaciones normales" después de que la empresa se viera obligada a cerrar sus operaciones en Estados Unidos la semana pasada tras uno de los ciberataques más perturbadores de la historia .

La compañía, operadora de la tubería de combustible más grande de EE.UU., cerró todas sus operaciones el viernes pasado después de que sus redes informáticas financieras fueran infectadas por una banda de hackers vinculada a Rusia conocida como DarkSide , por temor a que los piratas informáticos también pudieran extenderse a sus operaciones industriales.

El ciberataque provocó una escasez generalizada de gasolina y provocó picos temporales de precios. Estados Unidos consideró que el problema era lo suficientemente grave como para emitir una orden de emergencia que relajó las restricciones para los conductores que transportan combustible en los estados afectados. Colonial Pipeline inició el proceso de reinicio de operaciones el miércoles .

Oleducto retoma operaciones a una semana del ciberataque

A una semana del ciberataque, oleducto de Estados Unidos retoma operaciones.

La Verdad Noticias informa que las entidades que ahora están recibiendo productos de la mayor compañía de combustible en Estados Unidos, incluyen Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, Virginia, Maryland, Washington, DC, Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según la compañía.

"Desde que comenzó este incidente, hemos tenido claro que nuestro enfoque estaba en la restauración segura y eficiente del servicio a nuestro sistema de tuberías. Eso es lo que hemos logrado gracias al compromiso y la dedicación de los muchos miembros del equipo de Colonial", tuiteó Colonial Pipeline en Sábado .

A una semana del ciberataque, oleducto de Estados Unidos retoma operaciones.

Una serie de agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Energía, el Departamento de Transporte y Seguridad Nacional, respondieron al ciberataque junto con el FBI y la Casa Blanca.

Colonial Pipeline pagó casi $5 millones a los piratas informáticos que organizaron el ciberataque, según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto. Históricamente, el FBI ha desalentado, pero no prohibido, que las víctimas estadounidenses de ransomware paguen a los hackers porque no se garantiza que funcione y puede alentar a los delincuentes informáticos a seguir atacando a otros.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado